GARA
COPA AMÉRICA

Mineirao, el estadio sobre el que planean múltiples fantasmas

Brasil y Argentina disputarán el martes una de las semifinales de la Copa América en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, un escenario donde planean toda una multitud de fantasmas, tanto para el cuadro carioca como el albiceleste.

En dicho campo se vivió el humillante 1-7 que le infligió Alemania a los anfitriones del Mundial 2014 un 8 de julio de ingrato recuerdo para la afición amarilla. Aquel encuentro marcó un antes y un después en la trayectoria deportiva de la selección brasileña, que ya no ha vuelto a ser la misma, pese a ganar el oro en Río 2016, ni en su alegría futbolística ni en lo que se refiere a la conexión con su público, muy crítico con sus futbolistas en los últimos tiempos.

Nunca ha ganado

Tampoco el Gigante da Pampulha, como se le conoce a dicho estadio, tiene un grato recuerdo para Argentina. Sin ir más lejos, su estadística particular en dicho campo deja mucho que desear. De hecho, nunca ha ganado contra Brasil sobre su césped, ya que en los cinco enfrentamientos en que se han medido ambos combinados sudamericanos, solo ha arrancado un empate sin goles.