Como las lágrimas de Luis Suárez, Uruguay llora una eliminación inesperada

Las lágrimas de Luis Suárez tras fallar un penalti en la tanda decisiva y ver cómo su error lastró a Uruguay, provocando su eliminación, son el fiel reflejo de lo que siente un país tras verse apeado de manera inesperada de un torneo en el que había puesto serias esperanzas.
Los charrúas, el combinado que más títulos de la Copa América atesora en sus vitrinas, vieron cómo hasta en tres ocasiones se les negaba el 1-0 por señalarse otros tantos fueras de juegos, ajustados, pero que fueron señalados con criterio. Porfiaron por adelantarse en el marcador, sabedores que los penaltis no son su fuerte. Solo en dos de ocho ocasiones han salido reforzados en esa suerte durante el presente siglo.
Con su derrota in extremis, Uruguay también rompió una tradición. Nunca se había quedado fuera de semifinales en tres ediciones consecutivas del campeonato sudamericano de selecciones. En 2015 quedó apeada en cuartos por la anfitriona Chile y en 2016 no pasó de la fase de grupos.
Como curiosidad, Uruguay preparó el encuentro frente a Perú en el estadio Barradao, lo mismo que Argentina antes de caer frente a Colombia, Brasil empatar contra Venezuela o Ecuador perder ante Chile.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
