CARMEN GUALLAR Y CONCHI CRIADO
Usuarias del Centro Félix Garrido de Sarriguren
GUTUNAK

Con la salud no se juega

Esta situación nos afecta. Nos afecta a nosotras personalmente, y a nuestros compañeros y compañeras. Le afecta a nuestras familias y a nuestros entornos y les está afectando a muchas personas de la Comunidad Foral de Navarra con problemas de salud mental y a todas sus familias.

El Centro Félix Garrido de Sarriguren se encuentra en huelga y el que el Gobierno de Navarra no haya puesto servicios mínimos en el centro de día y programa de rehabilitación, a nosotras nos impide beneficiarnos de nuestras actividades habituales, de las citas con nuestros referentes y con nuestra psicóloga. Nos impide estar con compañeros y compañeras. Nos está afectando negativamente y retrocediendo en los procesos de recuperación de nuestra salud mental.

Estos días estamos más solas nerviosas, irascibles, tristes. Cosa que intentamos ocultar para que no sufran nuestras familia.

Pero parece ser que esta situación a la administración no le importa, ya que nos cierran el centro un mes y ahora no les importa tenerlo sin atención.

Los profesionales estudian y se forman continuamente para que hoy en día no se vean respetados sus derechos laborales, como la antigüedad.

¿Quién tiene la culpa de todo esto? ¿El empresario, el gobierno? ¿Tiene precio la buena atención? ¿Dónde va a parar el dinero? ¿Qué piensan hacer para solucionar esto? ¿No piensan ustedes que la salud de nuestros compañeros y compañeras y la nuestra se merecen calidad en los servicios? ¿No piensan resolver y reconocer el derecho y antigüedad de los trabajadores? ¿No piensan ustedes que los trabajadores tienen familia? ¿No piensan que si no están a gusto, no pueden rendir en su trabajo?

Estamos muy contentas con la atención que nos dan en el Centro Félix Garrido y queremos que esto se solucione ya.