Chimmy promete dejarse la piel
El delantero argentino describe que su juego es «correr, chocar y no dar un balón por perdido, creo que mi estilo encaja con el equipo».

Ya se sabía a la hora de ficharlo, pero, por si acaso, Chimmy Ávila dejó claro en su presentación como nuevo jugador rojillo que se va a dejar la piel sobre el verde. «Mi juego es correr, chocar y no dar un balón por perdido. ¿Si tengo ADN Osasuna? Eso lo tendré que demostrar en el campo, partido a partido, pero creo que mi estilo encaja con el equipo», expresó sin medias tintas.
Lo cierto es que incluso antes de que se vaya a ganar al graderío vaciándose en el campo, la llegada del futbolista argentino ya ha despertado una inusitada expectación, tal y como se pudo comprobar ayer en Tajonar. Varias decenas de aficionados se dieron cita en las instalaciones osasunistas para hacerse una foto con el nuevo atacante rojillo y transmitirle su apoyo.
«Desde el primer día en el que se anunció que jugaría con Osasuna me sorprendió que la gente me enviase unos mensajes tan bonitos. Eso solo se puede agradecer con actos dentro del campo en cada encuentro y balón que vaya a disputar», insistió el jugador rosarino. «Siento que la gente aquí me va a querer mucho, por eso le dije a mi agente que me gustaría jugar en Osasuna, pese a haber tenido otras ofertas», añadió.
Lo cierto es que la incorporación del delantero sudamericano ha sido todo un logro para el staff técnico comandado por Braulio Vázquez. La marca de 10 goles en Primera –nueve en la segunda vuelta– de Chimmy Ávila le hacía ser una pieza codiciada por otros clubes, pero finalmente se acabó decantando por el proyecto del cuadro navarro y, además, a largo plazo.
«Le he seguido a Osasuna, es un equipo ganador, que lucha, que nunca se da por vencido, que no fueron casualidad los puntos que sacaron en casa y hay que tratar de seguir con esa racha. Con el ambiente que hay y lo que alienta la gente, las cosas van a salir bien y vamos a conseguir el objetivo que nos pongamos», comentó.
Su deseo es vestir cuanto antes de corto, «jugar de local y defender esta camiseta, porque pienso que va a ser algo inolvidable». La receta, a su juicio, para mantenerse en la máxima categoría es «seguir con el trabajo que se ha hecho en Segunda, que ha sido espectacular. Con sacrificio, humildad y el esfuerzo de todos, lo vamos a lograr».
La impresora del vecino
El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, admitió que «cuando visualizas jugadores que crees que encajan en este club, el primero que te cuadra y que tenemos la suerte de que esté con nosotros es el Chimmy. Más allá de los golazos que marca, ha nacido para jugar en Osasuna y entiende a dónde ha venido. Lo da todo en la cancha, estamos convencidos de que este es el sitio ideal para crecer como persona y futbolista, pues todavía no ha tocado techo y se ajusta perfectamente a la filosofía de jugadores que buscamos y queremos tener».
Contento por hacerse con los servicios del ex de San Lorenzo, Braulio desveló una de esas circunstancias curiosas que acontecen entre la vorágine del mercado de traspasos veraniego. «Además del esfuerzo por estar aquí debido al cambio horario, también quiero agradecerle al vecino del Chimmy que tuviese impresora a altas horas de la madrugada para que pudiese firmar», desgranó la anécdota.
La próxima, la presentación oficial de Estupiñán
Aunque no hay una fecha concreta para ello, lo previsible es que la próxima presentación oficial de una cara nueva sea la de Pervis Estupiñán, llamado a cubrir la baja de Carlos Clerc, con permiso de un Endika Irigoien que no lo hizo nada mal en los minutos de que dispuso la pasada campaña.
Aunque desde Mallorca se había especulado con la posibilidad de que el ecuatoriano se estuviera replanteando la posibilidad de quedarse en el conjunto bermellón, toda vez que este consiguió ascender en el playoff, en el club rojillo se muestran confiados en que el lateral zurdo acabará recalando en Iruñea, dado que ya están suscritos los correspondientes contratos por parte del Watford, que lo cede por un año sin opción de compra, y del propio futbolista de Esmeraldas.
Una vez firmados cuatro perfiles de jugadores que se consideraban prioritarios para Jagoba Arrasate y Braulio Vázquez, parece, salvo sorpresa, que la contratación de uno o dos centrales y un pivote podría demorarse más en el tiempo, a la espera de acontecimientos en el mercado veraniego.
Se entiende por parte de los responsables técnicos rojillos que, a medida que vaya avanzando el trasiego de operaciones, van a surgir oportunidades para reforzar esos puestos con futbolistas interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que algunos equipos tienen excedentes en sus plantillas.
Por otro lado, se están manteniendo reuniones con algunos de los pesos pesados de la plantilla –Oier, Roberto Torres, Unai y David García– para informarles sobre las gestiones del club y hablar de su situación contractual.N.M.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
