La vuelta al origen de Lucas Pérez con el «Glorioso»
El delantero quiere volver a ser el que le llevó a ser reclutado por la Premier.

El Deportivo Alavés presentó ayer oficialmente a Lucas Pérez, su primera incorporación en este periodo estival que, tras una primera toma de contacto con el club en junio, ya están inmerso en la dinámica de un club que, para nada le es extraño, pues fue su primer equipo.
«Es un día especial para mí, vuelvo al club que confió en mí cuando era pequeño». Esas fueron las primeras palabras del delantero gallego en su presentación, sin esconder que su vuelta a Mendizorrotza supone una vuelta al origen, tras una época en la Premier en la que las cosas no han ido como esperaba tras dejar atrás su época más productiva en el otro Deportivo, el de A Coruña.
Sus 17 goles en Liga en el equipo de Riazor en la temporada 2015-2016 hicieron que el Arsenal lo reclutara para la Premier, pero allí nunca terminó de encontrarse cómodo durante tres años, ni siquiera en su cesión de vuelta al Depor.
Lucas Pérez entiende que Mendizorrotza y el Deportivo Alavés le ofrecen las condiciones óptimas para regresar a su esencia. «La confianza que el Alavés ha depositado en mí y el hambre que tengo por volver a ser el Lucas que me llevó a la Premier son lo que me han hecho venir aquí», afirmó.
Estabilidad y confianza
Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, explicó que el fichaje de Lucas Pérez «es la culminación a muchísimos años de interés, de persecución a un futbolista» y entiende que el fichaje del gallego «nos hace crecer en lo profesional y en lo personal, con él vamos a luchar por grandes objetivos».
Esa confianza mostrada por el club albiazul ha sido uno de los mayores impulsos que Lucas Pérez ha tenido para decidirse por el Alavés y «por eso no he dudado en firmar mucho antes de que acabe el plazo, sin esperar a otras cosas», apuntó.
Por eso recogió el guante del director deportivo y apuntó alto cuando le preguntaron por los objetivos para esta nueva temporada. En lo personal no quiso ponerse una cifra de goles, peor en lo colectivo no se puso límites. «Lo importante es que el equipo consiga los objetivos, independientemente de quién marque. El año pasado el Alavés estuvo peleando por entrar en Europa, ¿por qué no soñar con algo así?», preguntó.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
