GARA
REAL

Griezmann se convierte en el jugador más rentable económicamente para el club

Con su llegada al Barcelona tras el pago de la cláusula, Antoine Griezmann se ha convertido en el futbolista más rentable económicamente para la Real en toda su historia deportiva.

A los 30 millones que ya supuso su traspaso al Atlético, hay que sumar ahora otros 24, en virtud del contrato que se firmó en su día y por el que a la entidad txuri urdin le correspondía el 20% del importe bruto de una posible salida del de Macon en dirección a otro club.

Esos 54 millones le convierten en la operación más beneficiosa que la Real haya tenido nunca con un jugador proveniente de su cantera, si bien los 24 que ahora se ingresarán en las arcas guipuzcoanas serán cobrados en tres plazos durante los dos próximos años y dicho beneficio será computado en el ejercicio correspondiente a la 2019-20.

Por otro lado, la Real disputará hoy su primer encuentro amistoso de pretemporada en Azpeitia –19.00–, donde se medirá al Lagun Onak, con motivo de su 75 aniversario. El partido se podrá seguir en directo desde la página web de la Real.

Finalmente, el club informó de que en el úlitmo mes y medio se han inscrito más de 1.300 nuevos socios y de que Eneko Capilla ha sido traspasado al Asteras Tripolis griego.

Honi buruzko guztia: REAL