A.A.
LIGA ETE

Victoria y liderato para Zumaia en Portugalete

Mal día para Hibaika, que no pudo pasar de la séptima posición.

Zumaia es el nuevo líder de la Liga ETE femenina tras imponerse en la Bandera Noble Villa de Portugalete y lograr su primera victoria de la temporada. Las guipuzcoanas aventajaron en seis segundos a Tolosaldea, en diez a Isuntza y en doce a Hernani, mientras que Hibaika, ganadora de las cuatro regatas anteriores, no pudo pasar de la séptima plaza, a 18 segundos de las ganadoras.

Las zumaiarras lideran la clasificación general con 50 puntos, uno más que Hibaika, que tiene 49. Incluso Tolosaldea, con 44 no está lejos de las dos primeras plazas que dan acceso al play-off. La tripulación ganadora fue la siguiente: Jule Egiguren, Atsegin Odriozola, Aintzane Urbieta, Nagore Ferrando, Naia Urbieta, Desi Iglesias, Ana Isabel González, Alaine Bereziartua, Uxoa Irigoien, Ane Ciaran, Aintzane Olaizola, Olatz Bereziartua y Gurutze Lopetegi, con Eneritz Díez de patrona.

El fin de semana que viene hay jornada doble, el sábado en Sestao y el domingo en Orio.

Getxo y Orio B en la ARC2

Tras la regata de la Liga ETE, se ha disputado la segunda jornada de la XXXVIII Bandera Noble Villa de Portugalete en la categoría ARC2. La victoria parcial ha sido claramente para Getxo, con un tiempo de 20:46:82 y 16 segundos de ventaja sobre Orio B, pero han sido los aguiluchos los que se han llevado la bandera a casa gracias a la renta obtenida el día anterior.

Además, los amarillos refuerzan el liderato, que ahora ostentan con 61 puntos y seis de ventaja sobre Castro, la ganadora del sábado que ayer acabó en tercera posición. Y la ARC2 vuelve el próximo domingo, precisamente en Orio, donde se espera una fiesta local.