GARA
ALAVÉS

Refuerzo de la delantera con el fichaje de Joselu, que llega del Newcastle

José Luis Mato Sanmartín, más conocido como Joselu, reforzará el ataque del Alavés durante las próximas tres temporadas.

Joselu, nacido en Stuttgart (Alemania) y que será presentado esta tarde en Mendizorrotza, se incorporará al Alavés procedente del Newcastle United, de la Premier League inglesa, con el que disputó 20 partidos y anotó tres goles.

Aunque nació en Alemania a, a donde emigraron sus padres gallegos, se crió desee niño en Galicia y comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Celta de Vigo, en el que promocionó del Juvenil hasta el primer equipo, cuando los celestes jugaban en Segunda División.

El Real Madrid Castilla se hizo con sus servicios en el verano de 2009, pero continuó en Vigo cedido, hasta que en agosto de 2012 comenzó su experiencia en el fútbol alemán después de jugar dos partidos con el primer equipo del Real Madrid, en Liga y Copa, y marcar un gol en cada uno de esos encuentros. Su periplo en la Bundesliga arrancó en el Hoffenheim, en el que sumó cinco goles, y pasó por clubes como el Eintracht de Fráncfort, con el que firmó nueve dianas, o el Hannover, en el que marcó diez tantos.

En 2015 fichó por el Stoke City y en 2016 salió cedido al Deportivo de La Coruña, en el que consiguió seis goles. Su última etapa estuvo vinculada al Newcastle, a las órdenes de Rafa Benítez, con quien disputó 46 partidos en dos temporadas, 24 como titular, y marcó 6 tantos.

Joselu peleará por un puesto en la delantera del Alavés con jugadores como Lucas Pérez, John Guidetti o Ramón Miérez. El club gasteiztarra quiere tener a cuatro delanteros en plantilla esta temporada. Así lo informó su director deportivo, Sergio Fernández, hace unos días.

Rotura de fibras de Miérez

Por su parte, el delantero Ramón Miérez sufre una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo. El jugador argentino tendrá que mantenerse al margen de los entrenamientos y le aplicarán un «tratamiento conservador cuya evolución se verá día a día».