GARA
FÚTBOL FEMENINO

La Española confirma a los equipos vascos en sus renovadas competiciones

La Federación Española de Fútbol confirmó que los 16 clubes que hasta ahora jugaban la Liga Iberdrola de fútbol femenino, Athletic y Real entre ellos, formarán parte de la Primera división Pro, nuevo modelo de competición que arrancará el pró- ximo 8 de septiembre.

Así pues, los dos equipos vascos compartirán la nueva competición con Atlético, Barcelona, UDG Tenerife, Valencia, Betis, Levante, Sporting de Huelva, Madrid CF, Rayo Vallecano, Sevilla, Espanyol, Logroño, Tacón y Deportivo Abanca.

Además, a la Segunda división Pro se han sumado otros 32 equipos, entre los que figuran Osasuna, Alavés, Eibar y Athletic B. Según la Federación Española, ya se han iniciado los trámites para cerrar la competición tras recibir todas las solicitudes y en los próximos días se hará público el nombre, el diseño, patrocinadores y otros detalles.

El ente federativo afirma en un comunicado que el nuevo modelo, «detallado tras múltiples reuniones con los clubes para potenciar el fútbol femenino y consolidarlo, fomenta la calidad de las selecciones estatales, establece garantías para las jugadoras, atiende a la diversidad de los clubes, apoya el fútbol base y avanza en la profesionalización de este deporte».