A. G.
BALONCESTO

Encinas y Berrocal, al staff de Bilbao Basket y Baskonia

Lorenzo «Lolo» Encinas, donostiarra de 45 años, es el segundo de abordo elegido por RETAbet Bilbao Basket para completar su banquillo, junto a Alex Mumbrú y Javi Salgado. El técnico guipuzcoano cuenta con una experiencia de ocho temporadas en ACB, como entrenador ayudante de Pablo Laso, Sito Alonso, Jaume Ponsarnau y Porfi Fisac en las filas de Gipuzkoa Basket. Teniendo en cuenta que Mumbrú solo cuenta con una campaña de experiencia como entrenador –en la LEB Oro– y que Javi Salgado recién ha «tomado los hábitos» de los banquillos, Encinas aportará la experiencia que les falta a sus colegas.

El técnico guipuzcoano llega procedente de Iraurgi ISB, donde ha ejercido de entrenador jefe las dos últimas temporadas. Además, ha compatibilizado el cargo con el de entrenador ayudante de la selección de Euskadi, donde trabaja con Pablo Laso.

Por otro lado, Kirolbet Baskonia nunció ayer que el próximo entrenador ayudante de Velimir Perasovic será Josep María Berrocal, formando el staff técnico gasteiztarra junto a David Gil y Xabier Aspe.

Berrocal dirigió anteriormente al NSK Eskisehir Basket turco y después al Estudiantes, club con el que logró la permanencia en la ACB. A sus 49 años, el técnico catalán llega en sustitución de Lluís Riera, de quien Saski Baskonia se despidió «agradeciendo su profesionalidad».

Campaña de abonos

Por otro lado, Delteco Gipuzkoa Basket presentó ayer la nueva campaña de abonados. Destaca una rebaja sensible respecto a los precios que hubo en la anterior campaña en la que el equipo militó en LEB. Otra de las novedades es la intención del club de activar la grada joven.

Bajo una original campaña basada en el lema «todos llevamos un jugador de baloncesto dentro», Gipuzkoa Basket presentaba la campaña de abonados. El objetivo principal del club es afianzar y crecer en masa social, apoyándose en una propuesta económica atractiva y en un proyecto de club ilusionante en lo deportivo.