GARA
FEMENINO

Santesteban es novena en La Course, ganada por Vos cinco años después

La corredora holandesa Marianne Vos (CCC) tiró de veteranía en las calles de Pau para lanzar un ataque tardío, pero definitivo, que le sirvió para adjudicarse La Course, la carrera femenina de un día que organiza el Tour.

Ane Santesteban, la mejor vasca, entró en el grupo de favoritas, logrando un meritorio noveno puesto tras su gran actuación en el Giro Rosa.

En un recorrido de 121 kilómetros dentro de un circuito al que dieron siete vueltas, la triple campeona del mundo en carretera ganó la prueba cinco años después por delante de la canadiense Leah Kirchmann (Sunweb), que cruzó la meta a tres segundos, y de la danesa Cecile Uttrup (Bigla), con el mismo tiempo.

La clave de la carrera estuvo en la última subida que conducía a meta, cuando Vos adelantó a Amanda Spratt (Mitchelton), después de que la australiana marchara escapada durante buena parte de la última vuelta al circuito.

«Mi primera victoria en La Course fue hace cinco años, volver a ganar ahora, en un circuito diferente, es un sentimiento muy especial», dijo Vos en la línea de meta.

Vos, de 32 años, explicó que acabó el Giro motivada, aunque admitió los apuros ante el peligroso ataque de Amanda Spratt, que pudo neutralizar con el trabajo de sus compañeras de equipo.

La de ayer fue la octava victoria de la temporada para Marianne Vos.