Arnaitz GORRITI
Liga ARC-1

Getaria se suma a los botes que ondean una bandera

Bogando desde la segunda tanda, superaron con mucha diferencia al resto desus adversarios. La «Tomatera» de Deustu se impuso en la Liga ETE en Sestao.

Getaria también se suma al grupo de traineras en levantar una bandera en la Liga ARC1. Bogando desde la segunda tanda, la trainera guipuzcoana dio cuenta de todos sus rivales, incluyendo un bote de Zarautz que, pese a caer a la segunda plaza y con casi ocho segundos de desventaja respecto al vencedor ayer en Marina de Cudeyo, aumenta su ventaja respecto a Deustu en la clasificación general de la división de plata del remo.

Sin comerlo ni beberlo, la trainera de Getaria se convirtió en el rival a batir a partir del segundo largo, incluso para los paticipantes en la tanda de honor. Sus registros marcaban la pauta y sus adversarios fueron perdiendo terreno de forma paulatina. Tanto es así, que incluso la «Enbata» decidió dar por bueno su segunda plaza.

Después de la regata de ayer, Getaria da un salto hasta ubicarse en cuarto lugar, empatado a puntos con la Donostiarra, mientras que San Juan, que apenas está estrenando entrenador en la figura de Jose Luis Korta, caía a la segunda tanda después de una regata en Cantabria que no le salió como esperaba.

Siete botes en ocho segundos

En lo que respecta a la Liga ETE, la trainera de Deustu se impuso en la II Bandera de Sestao, en una regata la mar de emocionante en el que las siete primeras se diferenciaron por un margen de ocho segundos. Las vizcainas cimentaron su victoria en un tremendo largo de regreso. Ni los botes de la tanda de honor le hicieron sombra.

De hecho, la «Tomatera» sumó su primer triunfo de la campaña partiendo de la segunda tanda, con menos de un segundo de diferencia respecto a Hibaika. Las de Orereta, en todo caso, recuperan el liderato de la Liga ETE, empatadas a 59 puntos con Zumaia, una «Telmo Deun» que tuvo asimismo el triunfo en la palma de la mano, pero que debió conformarse con el tercer lugar pese a quedarse a menos de dos segundos del ganador.