Asier AIESTARAN
Pelota

Bikuña hace méritos para jugar más estelares

Pese a no ganar, el zaguero de Donostia cumplió con buena nota en la oportunidad que le dio la empresa.

Iñigo Bikuña, el joven zaguero de Donostia que debutó el pasado 30 de junio, jugó ayer su primer partido estelar, y lo cierto es que cumplió con muy buena nota. Aunque no pudiera ganar el encuentro, cayendo finalmente 22-17 con Ezkurdia contra Irribarria y Ladis Galarza, el donostiarra cuajó una actuación muy completa: perdiendo pocas pelotas, brillando especialmente en la faceta defensiva, incluso soltando algún sotamano que sorprendió a los pelotazales que acudieron al frontón Aritzbatalde de Zarautz –tampoco demasiados, por desgracia–.

«Me he encontrado muy a gusto en la cancha. Creo que he hecho un buen partido, aunque quizás al final he notado un poco el ritmo que imprimen los pelotaris de este nivel», explicó al final Bikuña, agradeciendo la ayuda de Joseba Ezkurdia: «Es una gozada jugar con él, te quita todas las pelotas malas y te deja solo las buenas».

Pero más allá de ese apoyo, Bikuña demostró un gran saber estar en la difícil cancha zarauztarra. Con ambos delanteros llevando el peso del partido, a los zagueros les tocó moverse mucho, y el joven zaguero se desenvolvió a la perfección en las ocasiones en las que le tocó llevar pelotas difíciles.

No obstante, en la mayor parte del choque fueron los colorados los que llevaron la delantera en el marcador. En la parte inicial, Ladis Galarza dominó el peloteo e Iker Irribarria se apuntó varios remates de mérito, adelantándose 7-4 y 9-7.

Ezkurdia también se apuntó a la fiesta, y los azules lograron dar la vuelta a la situación en tres fases (9-10, 13-14 y 14-15), pero fueron los colorados los que terminaron mejor el partido, con un parcial de 7-2 en el que más sufrió Bikuña.

Fue un encuentro de 65 minutos en el que se cruzaron 491 pelotazos a buena.