GARA
MOTOCICLISMO

Max Verstappen firma su primera pole en Fórmula Uno con récord de pista

El holandés de Red Bull, que el pasado domingo ganó en Alemania, saldrá primero hoy en el Gran Premio de Hungría, que se disputa en el circuito de Hungaroring (15.10, Movistar+ y página especial de NAIZ).

Verstappen firmó la primera pole de su carrera en F1 con récord de pista, al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, 14 segundos y 572 milésimas, 18 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá junto al holandés desde la primera fila; por delante de su compañero ingles Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial -tercero en la calificación-, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo harán desde la segunda fila.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá quinto y el francés Pierre Gasly (Red Bull), sexto. El español Carlos Sainz saldrá octavo, desde la tercera hilera, al lado de su compañero inglés Lando Norris. Desde la quinta lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Romain Grosjean (Haas).

Verstappen, «muy feliz»

Tras la clasificación, Verstappen declaró que está «feliz», pero que «queda la carrera, que es lo importante». Verstappen, de solo 21 años, es tercero en el Mundial, a 63 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y la de ayer es su primera pole.

«Era lo único que me faltaba, estoy muy contento. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y me alegro también por el equipo, que ha estado sensacional», comentó Verstappen, que este domingo buscará su tercer triunfo del año, después de los que logró en Austria y en Alemania.

«Estoy muy feliz, pero aún queda la carrera, que es lo más importante», insistió Max poco después de bajarse de su monoplaza, en Hungaroring.

«Esta pole es muy importante para mí, pero sobre todo es un gran resultado para el equipo», manifestó Verstappen.