GARA
MOTOCICLISMO

Márquez alcanza a Mike Hailwood tras un paseo en Brno

En principio, no era el mejor circuito para su Honda, pero el catalán Marc Márquez dejó el Mundial prácticamente sentenciado con un un triunfo incuestionable, su sexta victoria de la temporada, en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputó en Brno y que dominó desde la primera hasta la última vuelta.

El ilerdense no deja de seguir obteniendo victorias y marcas, y con su triunfo de ayer el piloto de Repsol Honda iguala a 76 victorias absolutas con el británico Mik Hailwood y ya solo tiene por delante a los italianos Giacomo Agostini (122) y Valentino Rossi (115) y al español Ángel Nieto (90). Su ventaja al frente del Mundial aumenta ahora hasta los 63 puntos.

Salvo un susto a nueve vueltas del final, cuando se estaba escapando definitivamente de Dovizioso, la carrera fue plácida para Marc Márquez, con casi más suspense en los minutos previos al comienzo de la carrera. Una ligera pero intensa lluvia poco antes de comenzar la carrera de MotoGP propició que Dirección de Carrera, de común acuerdo con casi todos los pilotos, optara por retrasar inicialmente cinco minutos la salida para conseguir una mejoría de las condiciones de la pista.

Esa circunstancia obligó a los mecánicos a regresar empujando las motos a sus respectivos talleres y a la organización a acortar una vuelta el recorrido de la prueba, que pasó de veintiuna a veinte, aunque el tiempo de espera se amplió para conseguir mas mejores garantías de que la pista se secase.

Con casi cuarenta minutos de retraso comenzó la carrera y nada más apagarse el semáforo Marc Márquez ya se arrogó la responsabilidad de liderar la carrera, perseguido por los dos pilotos de Ducati, y así transcurrió prácticamente toda la carrera.

Quinta para su hermano Alex

El que quiere seguir sus pasos es su hermano Alex Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), que suma ya cinco victorias en la temporada al imponerse en Moto2, lo que le permite aumentar considerablemente las diferencias en la clasificación provisional del Mundial. Por su parte, en Moto 3 la victoria fue para el valenciano Arón Canet (KTM), su segunda victoria de la temporada y con ella recuperó también el liderato en la clasificación provisional del Mundial.