GARA
BALONMANO

Boada, Cesáreo y Fernandes, con la máxima ambición

Super Amara Bera Bera presentó ayer a las tres jugadoras que faltaban por comparecer ante los meidos: Emma Boada, Elisabet Cesáreo y Mariane Fernandes, y las tres se mostraron ambiciosas de cara a la nueva temporada.

En declaraciones recogidas por la web del club, la pivote Eli Cesáreo reconoció «pensar siempre en Bera Bera pero no pensaba llegar tan rápido». La catalana explicó que «en Valladolid vi capacidades para poder seguir creciendo» y el hecho de conocer, de la selección, a Imanol Álvarez y a Maitane Etxeberria «fue un empujoncito».

De Bera Bera le llamaba la atención «la forma de jugar y también la competición europea» y dijo que «siempre voy con muchas ganas y con motivación». Añadió que la rodilla operada está «perfecta», aunque reconoció estar «muy nerviosa en la primera toma de contacto pero los entrenamientos me están encantando».

Emma Boada, por su parte, espera que «me sigan respetando las lesiones, disfrutar jugando y seguro que voy a aprender mucho porque aquí hay buenas jugadoras». La primera línea catalana opinó que «no nos tenemos que poner límites, tenemos experiencia en División de Honor pero somos gente joven que podemos ir mejorando día a día».

Dijo «no tener dudas para fichar» por Bera Bera y con las referencias de Sara Gil «es más fácil llegar aquí». Boada confió en que la «ilusión de la gente que llegamos, la que ya hay aquí, el esfuerzo de todas y trabajando llegaremos a cuadrar el equipo en poco tiempo».

«Nos morimos de ganas de ponernos la camiseta para jugar», añadió, oportunidad que llegará el viernes en Baiona (18.00) con el primer amistoso ante el Merignac, equipo de Nely Carla Alberto, recién ascendido a la máxima categoría francesa.

Por último, la brasileña Mariane Fernandes expresó su deseo «de aportar al equipo, especialmente en ataque». Llega después de jugar año y medio en el Molden noruego y antes de fichar por Bera Bera tuvo contacto con sus paisanas Priscila Dos Santos y Renata Arruda.

«Ilusión» en Anaitasuna

En cuanto al balonmano masculino, el coordinador deportivo del Helvetia Anaitasuna, Javi Gracia, afirmó ayer que en el club están «ilusionados» tras el arranque de pretemporada, «bastante exigente» por los rivales en la fase de preparación que comenzará con el torneo de los días 16 y 17 en Noain.

Se trata de un torneo con un «nivel bastante majo», con entrada gratuita. Huesca y Logroño jugarán la primera semifinal el viernes 16 a las 18.00 y Anaitasuna se medirá al Billere francés a las 20.00. La final se jugará el sábado 17 a las 20.00.