GARA
FÚTBOL

Decisión salomónica en horarios: habrá partidos los viernes, pero no los lunes

Habrá partidos los viernes, pero no los lunes. Es la decisión salomónica del titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, que estima parcialmente los argumentos de las partes en litigio, RFEF y LFP, si bien recoge que este último organismo no está amparado por el Real Decreto 5/2015 para fijar partidos fuera de sábados y domingos.

Como consecuencia de ello, será el Athletic, en su duelo contra el Barcelona, el que inaugurará la 2019-20 a las 21.00 de este próximo vienes en San Mamés. Por contra, el partido que el Eibar iba a jugar en Mallorca el lunes podría trasladarse al sábado, tal y como ha establecido con posterioridad la RFEF. Asimismo, el derbi entre Athletic y Real de la tercera jornada también se jugará en viernes a las 22.00 horas.

Reacciones

Tras la resolución judicial, la RFEF mostró su satisfacción por su contenido y pidió la dimisión del presidente de la LFP, Javier Tebas. La patronal futbolística, por su parte, anunció que presentará un recurso de apelación y la celebración este lunes de una asamblea extraordinaria.

Y sale la cuarta jornada

En mitad de la polémica, salieron los horarios de la cuarta jornada, sin partidos en lunes. La Real recibirá al Atlético en Anoeta el sábado 14 de setiembre a las 18.30, y el resto jugará el domingo: Eibar/Espanyol a las 12.00, Mallorca/Athletic a las 14.00, Valladolid/Osasuna a las 18.30, Alavés/Sevilla a las 21.00.