Orio, a un paso de su primer título femenino

La vida sigue igual, aunque la pelea por evitar la última plaza de la Liga Euskotren se presenta apasionante. Orio habrá asegurado el título si gana en Hondarribia y a falta de tres regatas, las dos últimas en Zarautz, la diferencia entre Donostiarra y Hondarribia se ha reducido a unpunto, después de que la “Ama Guadalupekoa” superase ayer a la Donostiarra con claridad en Ondarroa.
Con las olas entrando por amura y un mar de fondo que levantaba olas de un metro y metro y medio, Orio tuvo que sudar para, en uno de sus largos de ida, pudiera distanciarse de unas rivales cambiadas, sobre todo una Hondarribia que aprovechó el tiempo de los Campeonas de Euskadi y el estatal para introducir cambios. Donostiarra fue la principal damnificada, pero tampoco les fue tan mal, toda vez que Arraun Lagunak logró hacerse fuerte en la segunda plaza sobre una Hondarribia que promete pelear hasta el final.
En esta ocasión, además, Orio acertó de pleno en el rumbo del largo de vuelta y logró un triunfo sobrado, mientras que Hondarribia se fue apagando en su pelea con la “Lugañene”. Ahora bien, su lucha con Donostiarra promete no tener cuartel.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
