GARA
MOTOCICLISMO

Dovizioso se lleva la victoria en el Gran Premio de Austria ante Márquez

Marc Márquez (Repsol Honda), líder indiscutible del Mundial de MotoGP, afrontaba la última vuelta como líder de la carrera e intentando cerrar todos los huecos a su rival, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), pero este le tenía preparada una sorpresa prácticamente en la última curva del trazado, en donde se metió por el interior para ‘robarle’ el triunfo en los últimos metros.

El piloto de Repsol Honda no ha conseguido ganar nunca en el circuito austríaco, en donde se disputan nuevamente grandes premios del mundial de motociclismo desde 2016.

El catalán intentó mantener su hegemonía del fin de semana desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, pero a final de recta ya tenía al lado suyo a Dovizioso con el que mantendría al final de la carrera un peleado enfrentamiento.

A tres vueltas del final comenzó la verdadera pelea por la victoria entre ambos, con constantes adelantamientos sin que Márquez pudiese escapar ni evitar que en la recta de meta le superase el italiano. La última vuelta fue de infarto y Dovizioso esperó hasta el último parcial para superar al de Honda en la última curva del trazado y adjudicarse la victoria.

Crónica más detallada y con clasificaciones en www.naiz.eus.