Hibaika y Zumaia preparan el playoff con antelación
Con empate a 118 puntos, ambas mandan en la LigaETE. Zarautz manda con comodidad en la Liga ARC1.

La competición más igualada del remo este verano es, sin duda, la Liga ETE. Hibaika recuperó ayer el liderato de la división de plata del remo femenino al imponerse en Ondarroa y con la especial colaboración de San Juan, que se coló entre la “Madalen” y la “Telmo Deun”, de modo que a las de Errenteria les sirvió una única regata para recuperar sus dos puntos de desventaja.
Podría decirse que ambas embarcaciones están disputando desde ya y por adelantado, el playoff de ascenso a la Liga Euskotren. Mientras se dirime si tendrán que vérselas con Hondarribia o Donostiarra, Zumaia e Hibaika viven una pugna diaria. Ayer ganaron las de Orereta en Ondarroa, dándole además una señora paliza a la “Telmo Deun”: más de 25 segundos, es decir, más de ocho traineras de diferencia.
Más aún, todavía tiene que dar gracias la trainera de Zumaia porque mantiene el coliderato. Ayer se quedó a más de 10 segundos del bote sanjuandarra “Batelerak” –la mayor lástima de esta competición será no poder ver esta campaña a Hibaika, San Juan y Zumaia bogando en la tanda de honor, después de constatar la progresión de las sanjuandarras–, pero es que Deustu y Tolosaldea se quedaron a media trainera de colarse también por delante de la “Telmo Deun”.
La «Enbata» impone su ley
En la Liga ARC1 hace tiempo que Zarautz decidió que el resto de los adversarios bailarán a su son. La “Enbata” venció ayer en Zumaia con más de tres traineras de distancia respecto a la embarcación B de la Donostiarra. Getaria acabó en tercer lugar y Deustu, segundo en la general, no pasó del quinto.
Los zarauztarras no dieron opción. Ya en el primer largo aventajaban a Getaria, segundo en aquel momento, con cuatro segundos, una renta que se mantendría hasta que se disparó a los nueve segundos en el tercer largo. La última txanpa solo sirvió para que Donostiarra B le birlara el segundo lugar a Getaria, porque para entonces la “Enbata” celebraba su triunfo.
Donde sí que hubo cambios fue en la parte baja. Hibaika consiguió el décimo mejor tiempo, colando a Camargo delante de Lapurdi, que pasa en este momento a ocupar la última posición de la Liga ARC1.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
