2019/08/14

Aranburu, superado en el último metro

El corredor de Caja Rural fue adelantado por Nizzolo en Burgos por milímetros.

GARA
0814_kir_p029f01

«He dado el segundo arreón, he sacado de rueda al italiano, pero arriba del todo se me ha hecho largo y me ha ganado. Es una pena, pero un segundo puesto aquí tampoco está mal». Así relataba Alex Aranburu, del Caja Rural, el final de la primera etapa de la Vuelta a Burgos cuya victoria casi saboreaba y le fue arrebatada por el italiano Giacomo Nizzolo, del Dimension Data, en el último metro de la ascensión al Castillo de Burgos.

Fue una lástima ya que hubiera sido la quinda a la excepcional etapa que protagonizó todoe el equipo Caja Rural-RGA, que también metió entre los diez primeros a Sergei Chernetski y a Gonzalo Serrano.

Por otra parte, Oier Lazkano, que va a participar en el Tour del Porvenir, será junto al madrileño Sergio Martín y el alicantino Eusebio Pascual, uno de los elegidos por el Caja Rural para probar entre los profesionales en este final de temporada. Lazkano correrá en Italia y los otros dos lo harán en el Tour de Limousin.

Bennett repite victoria

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) volvió a ganar ayer en la segunda etapa de la 15ª edición de la Vuelta al Benelux, y se afianza como líder en la clasificación general.

Bennett se impuso también en la segunda, que se disputó entre las localidades belgas de Blankenberge y Ardooie (169,1 km), con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 55 segundos. El irlandés fue el más rápido en el sprint final por delante del belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) y el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).