GARA
BALONMANO

Bera Bera se lleva el triunfo en el amistoso ante Zuazo

Las donostiarras vencieron 36-25 a las vizcainas en el encuentro estival disputado en Orio.

BERA BERA 36

ZUAZO 25


No deja de ser un encuentro amistoso estival, en plena preparación para la temporada de balonmano. Sin embargo, Super Amara Bera Bera golpeó primero ante HGB Prosetecnisa Zuazo (36-25) antes de que ambos conjuntos se enfrenten en la primera jornada liguera, el 7 de setiembre (18.00) –mañana GARA publica un reportaje sobre Zuazo aprovechando el ‘media day’ que llevó a cabo el equipo vizcaino esta misma semana–.

Los aficionados congregados para presenciar el primer Torneo Karela de Orio pudieron presenciar un encuentro repleto de goles. En esta ocasión Imanol Álvarez dispuso con Terés y Pizzo en el centro de la defensa, con Menéndez y Arrojeria a su lado y Gil y Cardoso en los exteriores, con Castellanos en meta.

En el equipo de Joseba Rodriguez “Haito” destacó la presencia de Amaia González de Garibay tras su grave lesión.

El partido empezó frenético, con acierto en ambas porterías, pero las donostiarras incrementaron la ventaja (m.15, 9-5) y llegaron al descanso con una renta de tres goles (18-15).

En la reanudación, las guipuzcoanas se aprovecharon de los errores de Zuazo para ampliar la diferencia a la contra. Lógicamente, el ritmo del partido bajó y ambos entrenadores aprovecharon para repartir los minutos entre sus jugadoras y seguir con las pruebas. Bera Bera estuvo más acertado y rompió el partido definitivamente mediada la segunda mitad.