GARA
MÁS FÚTBOL

Aketxe, protagonista en la victoria del Deportivo

El domingo se produjo el debut de Ager Aketxe y Peru Nolaskoain como jugadores del Deportivo en su victoria 3-2 ante el Oviedo, si bien el primero jugó 90 minutos y el segundo entró a sustituirle para el descuento.

Aketxe, procedente de la cantera del Athletic y una de las caras nuevas del Deportivo 2019/20, se ha convertido en uno de los jugadores destacados del equipo en este comienzo de temporada tras haber sido elegido el mejor jugador del Trofeo Teresa Herrera y haber debutado el domingo con gol en partido oficial. «Estoy feliz por cómo está saliendo todo, por cómo me están arropando los compañeros y por haber empezado bien», manifestó ayer.

Desde la distancia, también valoró el gol del pasado viernes ante el Barcelona de Aritz Aduriz, con el que compartió vestuario. «Coincidí con él y no me sorprende el gol. Lo ves como entrena y puede hacer esas cosas cualquier día. Vi el partido en casa y tuve claro cuando venía la pelota que la iba a pegar bien», señaló el vizcaíno.

Coutinho, con el Bayern

Philippe Coutinho fue presentado ayer como nuevo jugador del Bayern de Múnich, equipo en el que jugará cedido por un año por el Barcelona, que recibirá por el préstamo 8,5 millones de euros, además de librarse de la alta ficha del jugador. Asimismo, el acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por 120 millones de euros.

Coutinho llegó al Barcelona en el mercado de invierno de hace dos temporadas, convirtiéndose en su fichaje más caro, 120 millones para adquirir sus derechos del Liverpool, además de 40 millones más en forma de variables. Abandona el Barça tras haber jugado 76 partidos, en los que ha marcado 21 goles (13 en la Liga, 5 en la Copa y 3 en la Liga de Campeones).