GARA
OSASUNA

Comienzo de ensueño con victoria y tope de abonados

Condicionado por las obras y sin necesidad de campaña de captación, El Sadar estará lleno todos los días.

La plantilla de Osasuna disfrutó ayer de su primera jornada de descanso desde que ha comenzado la temporada en Primera División. Fue un día importante para todos los jugadores para poder compatir con los suyos la victoria con la que el sábado estrenaron la máxima categoría. Una alegría que se pudo comprobar el domingo por la mañana en el entrenamiento de recuperación celebrado en Tajonar, marcado por las sonrisas en las caras de los jugadores y la alegría presidiendo todos los ejercicios, hasta los más aburridos.

Sin embargo, la alegría deportiva no ha llegado sola en este arranque de campaña. También el domingo se sabía que Osasuna contará esta temporada con 15.498 abonados, lo que habida cuenta de los condicionantes marcados por las obras de remodelación del campo supodrán que El Sadar esté lleno en todas las jornadas.

La nueva cifra de abonados, sin necesidad de la tradicional campaña de captación, significa que han renovado su localidad el 99,21% de los que tenían derecho a hacerlo. La temporada pasada el número fue de 15.621 una vez sumadas las renovaciolnes y las nuevas altas. Esta temporada, sin embargo, no podrá haber nuevas altas al haberse llegado al tope máximo de los que en estos momentos pueden tener cabida en El Sadar.

Reducción del aforo

Las obras, que han comenzado este mismo verano, reducirán momentáneamente el aforo a poco más de 17.000 espectadores. Para mantener la misma cifra de abonados que la pasada temporada, el club ha reducido pases y entradas disponibles a la venta, tanto para la afición local como para la visitante.

Será algo temporal, porque la próxima temporada El Sadar aumentará su aforo por encima de los 24.000 aficionados cuando concluyan las obras de reforma y ampliación del campo.

Los abonados con los que cuenta a día de hoy Osasuna suponen uno de los mayores registros de la historia y confirma la tendencia de los últimos años, en los que el club ha tenido que limitar el número de máximo sin poder atender todas las solicitudes. 

Durante estos días, el club ha anunciado que atenderá las peticiones de reubicaciones de localidad, es decir, las demandas de abonados que desean cambiar de ubicación en El Sadar.