Joseba ITURRIA
CICLismo

Jon Agirre, séptimo en el durísimo col de la Loze

El corredor del Baqué Jon Agirre logró la séptima plaza en la octava etapa del Tour del Porvenir de solo 23,1 kilómetros entre Brides-les-Bains y el durísimo Col de la Loze, donde el australiano del SEG Alexander Evans logró la victoria y el noruego Tobbias Foss, quinto ayer, arrebató el liderato a Mauri Vansevenant. Urko Berrade perdió una plaza en la general y ahora es noveno.

El navarro del Euskadi Murias fue decimosexto en la etapa de ayer en una subida explosiva que no le favorecía, mientras que Iñigo Elosegui entró decimotercero. La actuación de los tres vascos permitió a la selección española ganar por equipos.

El Tour del Porvenir disputa hoy su penúltima etapa entre Vilaroger y el alto de Tignes, que presenta cuatro puertos puntuables, tres de Segunda y el final de Primera, en solo 67 kilómetros.

Cosnefroy, etapa y liderato

Benoit Cosnefroy (Ag2r) logró la victoria y el liderato en la tercera etapa del Tour de Limousin, mientras que Mikel Aristi entró en el primer grupo y queda tercero en la general tras ser segundo y primero en las dos etapas iniciales de la prueba.

Marianne Vos (CCC) se impuso en la segunda etapa del Tour de Noruega del Womens World Tour, en la que Lourdes Oyarbide entró 98ª a 7:11. La alavesa es 99ª en la general a 11:19 de la holandesa, que es la nueva líder.

Kiko Galván gana en Elgoibar

Kiko Galván (Lizarte) logró la victoria ayer en la segunda prueba del Udako Kriteriuma en Elgoibar al llegar con siete segundos de ventaja a un primer grupo de una treintena de corredores en el que se impuso Alex Jaime. Iker Ballarin logró la tercera plaza y reforzó su liderato en el Lehendakari mientras que Asier Etxeberria, su compañero en el Laboral Kutxa y en las pruebas que han disputado con la Fundación Euskadi en Getxo y Burgos, sigue de líder con 1:37 sobre el colombiano del Caja Rural Juan Fernando Calle tras la victoria conseguida el jueves en la primera prueba en Zegama.

Esta tarde se disputa la tercera carrera del Udako Kriteriuma a partir de las 15:30 en Gernika con 111 kilómetros y llegada a las 18:30. Aritz Kortabarria (Eulen), sexto, y Josu Etxeberria (Caja Rural), octavo, son los otros dos vascos que siguen entre los diez primeros de la general a más de dos minutos del corredor navarro del Laboral Kutxa.