GARA
BALONMANO

Bera Bera gana el Torneo de Egia y Bidasoa cae en la final

Las donostiarras remontaron un partido en el que fueron a remolque del Gijón.

Super Amara Bera Bera se adjudicó también la segunda edición del torneo femenino Summer Bag de Egia al vencer en la final 24-23 a un Liberbank Gijón que mandó durante todo el partido en el marcador y que terminó cediendo en los últimos cinco minutos. Así, a menos de dos para la conclusión, Cardoso aprovechó el balón que le llegó desde el extremo para marcar el gol de la victoria y repetir título en la Summer Bag Experience.

En el partido anterior, el de semifinales, el equipo guipuzcoano ganó con más claridad 29-19 al Aula Valladolid. El Gijón, por su parte, había ganado 27-29 al Atlético Guardés.

Victopria del Fenix Toulouse

Entretanto, Bidasoa Irun cayó 26-25 en la final del XXV Torneo Internacional de Egia ante el Fenix Toulouse. El conjunto vasco no contó ni con Thomas Tesoriere, ni Iñaki Cavero ni Paco Barthe por precaución.

Bidasoa disputará el próximo fin de semana los dos últimos amistosos de pretemporada, el viernes en Elgoibar ante Vestas Alarcos Ciudad Real y el sábado en Zarautz ante Helvetia Anaitasuna, equipo navarro que quedó tercero en el Torneo de Eigia.