GARA
BALONCESTO

Amistosos a tutiplén

Bilbao Basket, Baskonia, Gernika, IDK Gipuzkoa y Araski disputan varios encuentros esta semana.

Los equipos de la ACB y la Liga Dia siguen con sus pretemporadas para llegar lo mejor posible a los inicios de sus respectivas competiciones. En cuanto al basket masculino, Kirolbet Baskonia y RETAbet Bilbao Basket afrontan una semana con varios encuentros amistosos.

En el caso de los vizcainos, recién ascendidos a la ACB, se medirá este fin de semana al SL Benfica, el Herbalife Gran Canaria y el Movistar Estudiantes dentro del Torneo Internacional Sport Lisboa e Benfica que se disputa en el Pavilhao Fidelidade de la capital portuguesa.

El equipo dirigido por Alex Mumbrú, que arrancó el sábado en la localidad cántabra de Laredo la pretemporada con una victoria ante el Delteco Gipuzkoa Basket (84-73) –los guipuzcoanos presentaron ayer de tacada a Xabi Oroz, Julen Olaizola y Mikel Motos–, jugará ante los tres rivales, sucesivamente, el viernes, sábado y domingo. Al Benfica se enfrentará el viernes a las 22.00; al Gran Canaria el sábado a las 20.00; y al Estudiantes el domingo a las 17.00.

Baskonia, tres amistosos

Los jugadores baskonistas descansaron ayer y hoy volverán al trabajo para preparar el duelo de mañana (19.30) en el Navarra Arena ante Iberostar Tenerife –las entradas costarán 10 euros y 5 euros para los menores de 12 años–. El de Iruñea frente a los hombres de Vidorreta, entre los que se encuentra un exbaskonista como Marcelinho Huertas, será el segundo amistoso de verano de los gasteiztarras.

El fin de semana también será intenso para los de Velimir Perasovic, puesto que el sábado se desplazarán a Angelu para medirse al Elain Bernais galo y el domingo, ante el mismo rival, será en Pau y a puerta cerrada.

Equipos vascos de la Liga Dia

Los tres equipos vascos de la Liga Dia también se encuentran en pleno trabajo estival y esta semana dispondrán de varios amistosos. IDK Gipuzkoa –aún sin Toch Sarr, que llega hoy a Donostia y mañana se reincorpora a los entrenamientos– y RPK Araski se enfrentan hoy en Mendizorrotza (19.00). El fin de semana será el turno del Torneo de Barakaldo, donde las guipuzcoanas juegan el sábado ante Ausarta y Lointek Gernika lo hará frente al Campus Promete.

El partido por el tercer y cuarto puesto está previsto a las 16.30 y la final a las 18.45.

Para terminar la semana, RPK Araski recibirá el domingo en Mendizorrotza (12.30) al Tarbes de la Primera División francesa.