GARA
BALONMANO

Bidasoa-Irun presenta al pivote brasileño Da Silva y al equipo de esta temporada

El nuevo pivote del Bidasoa-Irun, el brasileño Matheus Francisco da Silva, reconoció ayer, durante su presentación, que su llegada al club guipuzcoano le permite cumplir «un doble sueño», el de jugar en Asobal y disputar la Champions League.

El pivote brasileño de 21 años, que llegó el domingo y ayer entrenó por primera vez a las órdenes de Jacobo Cuétara, ha fichado para los dos próximos cursos. El club buscaba un lateral derecho para acompañar a Rodrigo Salinas en esa posición pero ha incorporado a este jugador que es especialista defensivo. No obstante, su llegada no cierra la puerta a una incorporación más en el lateral derecho.

Da Silva señaló que «siempre he querido jugar en la liga española y el Bidasoa es un club al que había seguido desde pequeño». El jugador podría debutar el viernes en León en la primera jornada de la Liga Asobal.

El presidente del Bidasoa, Gurutz Aginagalde, definió al fichaje como «una apuesta de presente y futuro, un fichaje muy importante. Por sus características destaca sobre todo en tareas defensivas, aunque también pueda jugar en ataque».

Tanto Da Silva como Aginagalde participaron por la tarde en la presentación oficial del equipo de cara a esta temporada.