GARA
EUSKAL SELEKZIOA

Se anuncia la cancelación del partido contra Argentina

La Federación Vasca de Fútbol confirma en un comunicado que ha sido una «decisión unilateral» por parte de los responsables del equipo sudamericano.

De momento, no habrá partido entre Euskal Selekzioa y Argentina el próximo 13 de octubre en San Mamés. La Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) confirmó a primera hora de la tarde de ayer la cancelación del encuentro «de manera unilateral» por parte de los responsables del combinado sudamericano.

En un escueto comunicado de dos puntos, el organismo que dirige el fútbol de la CAV explicó que, ante tal situación, sus representantes «seguimos manteniendo contactos con los responsables de dicha decisión, con el fin de retomar la situación» generada.

Rueda de prensa

En todo caso, y aun reconociendo «la complejidad de las mencionadas gestiones», el escrito de la FVF anunció que «convocará en breve una rueda de prensa, donde el propio presidente explicará con detalle el desarrollo de las gestiones realizadas y los resultados definitivos», respecto a si se celebra o no dicho envite en la fecha señalada.

Tras jugar frente a Panamá en el país centroamericano, Euskal Selekzioa tenía previsto enfrentarse a toda una potencia futbolística como es Argentina, campeona del mundo en dos ocasiones y con catorce Copas de América en sus vitrinas.