GARA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic comienza la Liga con mal pie

LEVANTE 2

ATHLETIC 0


La Liga comenzó con un clásico, de los de verdad, para el Athletic. Y también con el segundo disgusto del curso para las rojiblancas, después de que hace dos semanas se les escapara la final de la Euskal Herriko Kopa.

Esta vez fue el responsable fue un Levante que, tras quedarse a medias la temporada pasada y pese a haber perdido a su killer Charlyn Corral, aspira a convertirse en la alternativa al dueto Atlético-Barcelona. De momento ya tiene tantos puntos como ellos, aunque no pudo asegurárselos hasta bien mediada la segunda parte.

Porque el partido, que el Athletic afrontó con la enfermería a rebosar, se mantuvo igualado hasta el descanso. La noticia más reseñable fue, lamentablemente, otra lesión por parte visitante. La de Nekane Díez, que tuvo que retirarse a los siete minutos de juego por, según confirmó el club posteriormente, una lesión en los isquios de la pierna izquierda.

Cambió el partido tras el descanso. Y pudo ser para bien porque la primera ocasión clara llevó la firma de Erika... y la parada de Paraluta. Lamentablemente sí acertó poco después Eva Navarro, al rematar en el área pequeña un centro desde la izquierda. Le sentó mal al Athletic que pronto encabaja el segundo, este tras acción de Banini y Gemma y remate de Alba Redondo.

Ahora sí reaccionaron las rojiblancas, que enviaron un balón al palo por medio de Jone Ibáñez, aunque también tuvieron que recurrir a la debutante De la Nava para frenar a Esther. El marcador ya no se movió más.