GARA
BALONCESTO

Baskonia recupera a Shields pero pierde a Stauskas

El canadiense estará de baja dos o tres semanas por «una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda».

Kirolbet Baskonia viajó ayer a Oviedo con las ausencias de Pierrià Henry y Nik Stauskas por lesión para disputar el I Trofeo Liberbank Ciudad de Oviedo que se celebrará hoy y mañana.

El último en caer lesionado ha sido Stauskas, que sufre «una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda» que le mantendrá de baja un periodo aproximado de entre dos y tres se- manas, según indicó ayer el club gasteiztarra. El canadiense iniciará de inmediato un tratamiento preventivo que consistirá en «infiltraciones de PRP (plasma rico en plaquetas) y rehabilitación posterior».

La nota positiva del Baskonia es que recupera a Shavon Shields, después de que la semana pasada sufriese una fuerte contusión en la rodilla en el duelo amistoso ante el Iberostar Tenerife en el Navarra Arena.

El danés regresó ayer al trabajo con el resto de sus compañeros y pudo concluir el entrenamiento matinal, por lo que podrá ponerse a disposición de Velimir Perasovic en Oviedo.

En la ciudad asturiana el conjunto baskonista disputará con once jugadores dos partidos, el primero de ellos ante el Obras Sanitarias argentino (18.30). Mañana, en cambio, se enfrentará al Oviedo o al Real Madrid, que medirán sus fuerzas en el otro lado del cuadro.

Euskal Kopa, este sábado

Después de este compromiso en Oviedo, Kirolbet Baskonia se preparará para disputar la final de la Euskal Kopa este sábado en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo (21.00, ETB1) ante un RETAbet Bilbao Basket que hoy a las 12.30 rendirá su visita anual a la “amatxu” de Begoña.

Según informaron ayer en la presentación, la Euskal Kopa servirá para rendir un homenaje a dos personas muy vinculadas al baloncesto vasco: Javi Salgado y Juan Carlos García.

Las entradas, que tendrán un precio de 15 euros, se pueden adquirir en euskalkopa.entradas.plus o en taquilla el mismo día del partido desde las 18.00.

Mundobasket

Argentina y España se clasificaron ayer para las semifinales del Mundobasket 2019 de China al ganar, respectivamente, a Serbia (97-87) y Polonia (90-78). Crónicas más detalladas de ambos partidos en www.naiz.eus.