2019/09/11

Tres centrales para solo dos puestos

Garitano cuenta con tres jugadores para el eje de la zaga: Iñigo, Yeray y Unai.El defensa de Ondarroa destacaba que la competencia «nos hace mejores».

Manex ALTUNA
0911_aduriz

Iñigo Martínez disputaba los primeros minutos de la temporada en el derbi ante la Real. Las lesiones le han impedido entrar antes en el equipo y el central de Ondarroa señalaba en rueda de prensa en Lezama que todavía le cuesta seguir el ritmo del resto. Sin embargo, avanzaba que ya está completamente recuperado de los problemas físicos y ahora es Garitano el que tendrá que decidir entre Iñigo, Yeray y Unai para conformar el eje de la defensa. En Getafe, con el de Ondarroa en la convocatoria, se decantó por Yeray y Unai, pero en el derbi entró Iñigo en detrimento de Núñez.

El central zurdo destacaba en la sala de prensa en su intervención en euskara que la «competencia es buena para todos» porque «nos hace mejores». Preguntado por el debut de Unai con la selección española absoluta, mostraba su alegría ya que cuando ha jugado ha estado «estupendamente bien» y restaba importancia a que no haya sido citado al haber estado lesionado y sin jugar.

Sobre el próximo partido de Mallorca y el buen inicio de temporada, remarcaba que el objetivo es seguir en la misma línea y puntuar en la isla. Iñigo explicaba de esta manera el libro de estilo del equipo: imponer un ritmo alto, presionar arriba para robar balones y generar ocasiones. En cuanto al apartado defensivo, decía que hay que seguir en la misma línea ya que «nos sentimos fuertes», con «ayudas» de todos los jugadores y «trabajando bien».

Ovación a Aduriz

Aunque han pasado diez temporadas, en Mallorca todavía recuerdan a Aritz Aduriz y han anunciado un «detalle» con el jugador para este viernes. El ariete donostiarra se rehizo en la isla tras la salida por la puerta de atrás del Athletic. 24 goles en dos campañas y traspasado al Valencia por 4 millones. Un negocio redondo teniendo en cuenta que de los 5 millones acordados con el Athletic, finalmente abonaron 2,5 por los problemas económicos.

El rendimiento en la isla de Aduriz fue liderando al equipo y sustituyendo a Guiza en ataque. El Mallorca peleó por entrar en Champions hasta la última jornada. También se acuerdan del gesto que tuvo Aduriz al enviar un mensaje de apoyo al Mallorca tras el descenso a Segunda B. Aduriz, que se ha convertido en icono del Athletic en su tercera etapa en el club, ha dejado su impronta en todos los equipos por los que ha pasado.