Joseba ITURRIA
REAL

El momento más deseado por todo el club durante décadas

Imanol incidió en la importancia de ganar el primer partido con todo el aforo completo y confirmó el debut de Monreal. La Real también estrenará esta tarde la camiseta con la publicidad de Goodball.com.

La Real Sociedad vivirá hoy uno de los momentos más importantes de su historia en el primer partido oficial que jugará en el moderno campo sin pistas de atletismo y 40.000 localidades con el que ha soñado desde que se vio obligada a abandonar Atotxa y desplazarse a Anoeta.

Imanol Alguacil dejó claro ayer que ni él ni sus jugadores se conforman con ser protagonistas en un partido especial y que quieren ganarlo. Para ello hará debutar al último fichaje, Nacho Monreal, una de las tres novedades en la convocatoria con respecto al último encuentro perdido en San Mamés. Además Aritz y Guevara entraron en una lista de la que salieron el lesionado Illarra, Gorosabel y Aihen, que había jugado los tres primeros partidos de inicio.

Junto a ellos volvieron a quedarse sin convocar otros dos jugadores de Zubieta como Pardo y Barrenetxea y esta tarde se espera en el primer partido del nuevo Anoeta a solo tres o cuatro canteranos en el once si se confirma que Igor Zubeldia pasa al centro del campo para ocupar la baja de Illarra y Le Normand vuelve al centro de la defensa tras ser suplente en el derbi.

En aquel partido la Real no supo superar la presión del Athletic y hoy se espera que el Atlético de Madrid quiera plantear los mismos problemas. Imanol y todos sus jugadores han dejado claro que no van a cambiar su forma de jugar por lo sucedido en el último partido y la clave estará en la capacidad de los realistas de buscar los puntos débiles que pueda presentar la presión de un rival que llega líder tras ganar sus tres partidos.

Diego Simeone recuperó ayer en la convocatoria para este partido a Savic y a Correa, que al final se ha quedado en el Atlético cuando se daba por hecha su salida para fichar a Rodrigo Moreno. El técnico argentino se mostró satisfecho con la plantilla que le ha quedado y, sobre el partido de esta tarde, para el que tiene las bajas de Thomas y Morata, dijo que la Real «juega bien. Ya lo hemos visto en los primeros partidos. Tiene futbolistas desequilibrantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, con una técnica individual muy buena y buenos delanteros de referencia».

Nuevo patrocinador asiático

Tras el fiasco de Qbao, que en un principio era la que iba a poner el dinero y el nombre al nuevo campo, la Real comunicó ayer que otra firma asiática lucirá desde hoy su publicidad en la camiseta. El club comunicó «un acuerdo con Goodball.com para que se convierta en nuestro patrocinador principal durante la temporada 2019-20. Con sede afincada en Singapur, se trata de una plataforma interactiva de medios deportivos innovadora, de reciente creación y de entretenimiento social. Recopila toda la información y estadísticas de fútbol más recientes de los principales medios de comunicación deportivos mundiales. También tendrá presencia en la ropa de entrenamiento y en otros soportes de nuestro club».

Será otro estreno más en una tarde en la que se espera que Anoeta presente una gran entrada tras superar los 33.000 abonados, entre los individuales y los denominados corporativos. Se han vendido muchas entradas y además la Real ha dado 25 invitaciones a todos los clubes convenidos para que todo el fútbol guipuzcoano sea partícipe de una fiesta que quiere ser completa con una victoria.

Imanol: «Es el partido que tenemos que ganar»

Imanol reconoció en su comparecencia previa al partido que «es muy especial por todo. Es el primero nuestro en casa, es el estreno del campo ante el líder. El aficionado tiene ganas, la venta de entradas es importante y, si todos los aficionados y los jugadores tienen el deseo que tengo yo, saldremos ganando 5-0. No sé cómo va a salir, pero sí cómo lo vamos a afrontar. Es un partido muy importante. No es el de la inauguración, es el que tenemos que ganar. Para mí es un orgullo ser el entrenador en esta inauguración, pero quiero ser el entrenador que ganó, no el que inauguró el estadio».

Quiere mejorar el rendimiento de la Real en Anoeta del primer año sin pistas porque «para hacer una buena temporada un equipo tiene que ser fuerte en casa. Es nuestro objetivo».

Confirmó la titularidad de Monreal porque «se está entrenando bien. En Tafalla estuvo bien, ha jugado tres partidos con el Arsenal, está en un buen momento y se ha acoplado bien. Todos están bien, hacer la convocatoria ha sido muy difícil». Sobre la ausencia de Barrenetxea, Aihen y Gorosabel dijo que «es la cuarta jornada. Se entrenan de maravilla. Ander fue de los mejores en Tafalla. Si hay alguien que quiere que la cantera sume y aporte soy yo. Estoy superorgulloso de su trabajo, de cómo el resto les ayudan a que crezcan, de que gente de Gorabide me diga que da gusto escucharme hablar de la cantera. No lo hago por gusto, es lo que siento, es lo que me ha traído aquí. Hay tiempo para ver a los canteranos. Se lo tienen que ganar. Siempre lo he dicho. Hay una competencia terrible. Solo tengo que agradecer a los jugadores, está siendo muy fácil trabajar con ellos y lo único que tengo que hacer es trabajar y decidir bien. Debes descartar a cuatro que están muy bien porque van otros 18 que también lo están».

Dejó claro que no van a cambiar de idea por el derbi y puso como ejemplo el partido del año pasado en Anoeta ante el Atlético: «Lo he visto tres veces y para mí fue mejor partido que el que les ganamos 3-0. Vino a presionar y los primeros 17 minutos fueron buenísimos. Es lo que queremos ver en todos los campos».J.I.

Honi buruzko guztia: REAL