Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

La Real Sociedad repite escenario y objetivo

Tras saldar con sendos empates y muy buenas sensaciones sus enfrentamientos con Valencia y, sobre todo, Levante, la Real espera celebrar por fin su primera victoria de la temporada.

Repite objetivo y también escenario. Zubieta, que registró una fenomenal entrada el pasado domingo, recibe hoy la visita del Betis (16.00, Vamos). Un rival que ha comenzado el curso con el pie cambiado tras haber perdido a algunos de sus referentes, empezando por la técnica María Pry, y que llega a la cita con el casillero a cero.

Las donostiarras afrontan la cita sin Kiana Palacios, lesionada ante el Levante y que se une a Mariasun Quiñones en la enfermería. Sí entra en la convocatoria de Gonzalo Arconada el último refuerzo txuriurdin, Claudia Roldán.

El Athletic, a Valencia

Sí hace las maletas esta vez el Athletic. Con la tranquilidad de haber logrado ya su primer triunfo, las rojiblancas visitan a un Valencia al que no le están yendo mal las cosas en este arranque liguero –empate y victoria– y cuyo estadio se le ha resistido las tres últimas temporadas.

Ángel Villacampa que, pese a la última derrota, admite que «el equipo aún no está como quiero», no podrá contar para el choque con las lesionadas Nekane, Yulema Corres y Cirauqui.

Goleada en Barcelona

La tercera jornada arrancó ayer con dos remontadas. Espectacular la del Barça, que goleó al Atlético de Madrid (6-1). En un partido con polémica televisiva –pudo verse por BarçaTV, pese a la prohibición judicial–, las colchoneras se adelantaron a los dos minutos por medio de Amanda Sampedro para acabar encajando un set. Jenni Hermoso empató pronto de penalti y después llegaron los tantos de Mariona, Oshoala por partida doble y Laia y Silvia en propia puerta.

También se adelantó el Espanyol pero acabó cayendo en Madrid (2-1), en lo que fue la tercera derrota consecutiva del farolillo rojo.