GARA
PRIMERA FEMENINA

Dos contragolpes derrotan al Athletic

VALENCIA 2

ATHLETIC 0


Segundo desplazamiento del curso para el Athletic, segunda visita a tierras valencianas y segunda derrota por idéntico resultado. Si en la primera jornada fue el Levante, ayer fue el Valencia el que derrotó al Athletic, en un partido sentenciado en dos contragolpes.

No empezó mal el equipo rojiblanco pero recién superado el cuarto de hora, las locales se zafaron de la presión para lanzar un contragolpe letal. Viola Calligaris y Mari Paz fabricaron para que Carol anotara el 1-0. El gol le sentó mejor al Valencia, que supo frenar el intento de reacción visitante, impidiendo que Vreugdenhil sufriera más de la cuenta hasta el descanso.

El Athletic agradeció el paso por vestuarios. Regresó más entonado al campo. Al equipo de Irene Ferreras le costaba más trabajo ahora tapar ahora las entradas de un rival convencido de que podía remontar el choque. Azkona, Oroz o Damaris amenazaron con el gol, mientras el Valencia esperaba el momento de montar otra contra que sentenciara la matinal. Pero el balón apenas salía del área local.

Hasta que lo hizo. Conforme se acercaba el final del partido, y pese a que el cansancio empezaba a dejarse notar en los dos equipos, el Athletic avanzó aún más, asumiendo los riesgos de su apuesta, por otra parte forzosa. Y los pagó. En el minuto 89, el Valencia consiguió salir de nuevo a la contra para que esta vez Coleman sí anotara el definitivo 2-0, dejando a su rival sin tiempo, ni fuerzas, para buscar una remontada ya imposible.