GARA
1ª Femenina

Un Deportivo imbatible también sorprende en Lezama

ATHLETIC 0

DEPORTIVO 2


Día de sorpresas en Lezama. Las deparó la alineación del Athletic y también el Deportivo. Aunque algo menos en el caso del equipo gallego, no en vano es el mejor de la Liga junto al Barcelona, tras haber sumado tres victorias y un empate en el arranque de esta temporada de su debut en la categoría.

Las gallegas ya avisaron en el primer tiempo, aunque esperaron casi hasta el descanso para romper la igualada. Poco después de que un fuera de juego invalidara el gol de Yulema Corres, María Méndez anotó el 0-1 al rematar un córner que antes tocó en la madera.

Tras el descanso, Villacampa apenas tardó unos minutos en agotar los cambios para intentar voltear la situación. Tuvo más ocasiones ahora el Athletic, que incluso envió un balón al palo, pero el gol volvió a tener color blanquiazul, pese a la buena actuación de Andrea de la Nava. Gaby, pitxitxi deportivista, sentenció el partido a ocho minutos del final batiendo a la guardameta local por bajo.

La jornada también dejó la primera victoria del Betis, a costa de un Valencia que cae de la cabeza de la tabla (1-0). También el EDF, superado por el Atlético (0-2). Sí aguanta el Barcelona, líder por golaverage aunque con los mismos puntos que el Deportivo, tras imponerse al Sevilla (0-2).

La Liga para la próxima semana y volverá con el derbi entre Real y Athletic.