J.I.
CICLismo

Landa, Nieve y Caja Rural corren el Giro dell’Emilia

Mikel Landa, Mikel Nieve y cuatro de los vascos del Caja Rural –Alex Aranburu, Jonathan Lastra, Jon Aberasturi y Jon Irisarri– participan hoy en el Giro dell’Emilia, en el que el Movistar llevará un equipo potente con el alavés, Alejandro Valverde y Richard Carapaz.

Once equipos del World Tour participan en una dura prueba que tiene 207 kilómetros y abre una serie de clásicas italianas que sirven de preparación para el Giro de Lombardia que se disputa el próximo sábado. Mañana se disputa el Gran Premio Bruno Beghelli, en el que repetirán el Movistar con Mikel Landa y Caja Rural con los cuatro vascos que disputan el Giro dell’Emilia. Mikel Nieve descansará.

El Euskadi Murias participa hoy en el Tour de l'Eurométropole con Mikel Aristi, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar, Mikel Iturria y Sergio Rodríguez. La prueba tiene 176,7 kilómetros, once cotas, y el campeón del mundo Mads Pedersen estrenará su nuevo maillot arcoiris. Este mismo equipo correrá mañana la Famenne Ardenne Classic.

Tour de Vendée

El Euskadi Murias también participará mañana con Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Juan Antonio López-Cozar y Dani Viejo en el Tour de Vendée, última prueba puntuable de la Copa de Francia, en la que también correrán el Caja Rural sin ciclistas vascos y Loic Chetout (Cofidis).

Euskadi Murias cerrará su andadura la próxima semana en la Paris-Bourges del jueves y la Paris-Tours del domingo. El Roompot profesional continental holandés de Lars Boom y Peter Weening también confirmó ayer que desaparece tras cinco años en el pelotón.