GARA
MOTOCICLISMO

Marc Márquez alcanza ya el sexto título mundial en MotoGP, la máxima categoría

Marc Márquez (Honda) se impuso en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP consiguiendo su sexto título en la máxima categoría y octavo sumando los que ya tenía de 15cc y de Moto2. El catalán ha logrado esta hazaña con 26 años y 231 días, lo que le convierte en el más joven de la historia en conseguirlo.

Márquez demostró su ambición al buscar hasta la extenuación la victoria en Tailandia, en el circuito de Buriram, a pesar de que la segunda plaza tras el francés Fabio Quartararo (Yamaha) le bastaba para proclamarse campeón. El piloto de Honda aguantó todo el tiempo tras la estela de Quartararo hasta que a dos vueltas del final protagonizó el primer intento de superarlo con una arriesgada maniobra por el exterior. Sin embargo, no fue hasta el último giro cuando logró superar al francés.

Por su parte, el piloto italiano Luca Marini (Kalex) se adjudicó el triunfo en la categoría de Moto2 por delante del surafricano Brad Binder (KTM) y del español Iker Lecuona (KTM).

En cuanto a Moto3, fue el madrileño Raúl Fernández (KTM) quien se llevó el Gran Premio de Tailandia al verse beneficiado por la sanción de tres segundos que le impusieron al checo Jakub Kornfeil (KTM) y le relegó a la novena posición.