2019/10/11

El Athletic domina el triangular de Lasesarre ante Alavés y Barakaldo

El solitario de Gaizka Larrazabal supuso el merecido premio a los rojiblancos que dominaron en los dos partidos que jugaron.

GARA
1011_kir-p030f01

Un gol de Gaizka Larrazabal en el partido entre el Athletic y el Alavés inclinó a favor de los rojiblancos el torneo triangular en que participaron ayer en Lasesarre junto al equipo anfitrión, el Barakaldo.

En el segundo partido, el que jugaron los dos equipos de Primera, el Athletic salió con Herrerín, De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga, Unai López, Vesga, Larrazabal, Muniain, Córdoba y Aduriz. Por su parte, el Alavés alineó a Sivera, Martín, Magallán, Tachi y Adrián Marín; Dani Torres y Wakaso; Aleix y Héctor; y Lucas y Joselu.

El encuentro de saldó con victoria del Athletic con el tanto de Larrazabal, que premió al equipo que puso más ganas. Casi todas las ocasiones de gol fueron además de los rojiblancos por parte de Aduriz –para quien no hay amistosos– y de Yeray.

Barakaldo-Athletic, 0-0

El partido entre Barakaldo y Athletic terminó 0-0, aunque fue también el conjunto rojiblanco quien dominó el juego y dispuso de las únicas ocasiones por parte de Beñat, Kodro y Villalibre. Éste último junto a Ganea, que también salió ayer, son los dos únicos jugadores rojiblancos que, sin estar lesionados, no han jugado ni un minuto en competición oficial,

En este partido el Barakaldo salió con Cacharrón, Carles Marc, Pitu, Óscar, Fede, Gándara, Iriondo, Samuel, Reyna, Olaizola y Samuel. Por su parte, el Athletic contó con Herrerín, Lekue, Vivian, Núñez, Ganea, Larrazabal, San José, Beñat, Córdoba, Kodro y Villalibre.

Barakaldo-Alavés, 3-2

En el primer partido del triangular, Barakaldo y Alavés empataron a cero, resultado un poco engañoso porque fueron tres cuartos de hora bastante entretenidos con opciones para uno y otro equipo. El Barakaldo ganó 3-2 en la tanda de penaltys en la que anotaron Nespral, Julen López y Juan Delgado para los locales, y Valero y Burgui, que reaparecía siete meses después, para los visitantes. Al colombiano Dani Torres le detuvo Rabanillo el segundo lanzamiento.

En este partido el Alavés salió con Aritz, Martín, Magallán, Tachi y Adrián Marín; Dani Torres y Perera; Burgui, Valero y Víctor; y Rodrigo. Por su parte, el Barakaldo alineó el siguiente once: Rabanillo, Agirrezabala, Txabi, Julen López, Nespral, Juan Delgado, Fede Oliveira, Reyna, Lacruz, Samuel y Zorrilla.

NO CONVOCADOS


Gaizka Garitano no convocó para el torneo de ayer a Williams, Raúl García, Dani García y Capa, precisamente los jugadores que acumulan más minutos de juego. Tampoco estuvieron los lesionados Ibai Gómez, Yuri y Guruzeta, así como Iñigo Martínez y Sancet, convocados con España.

FALLECE RIVERO


El ex portero del Athletic José Rivero falleció ayer en Bilbo a los 95 años. Nacido en Aranguren, Rivero juegó en el Athletic entre las campañas 1942/43 y 1946/47. Después jugó en el Lleida, Balmaseda y Xerez.