GARA
ATLETISMO

El undécimo maratón nocturno de Bilbo reunirá a más de 1.500 participantes

El maratón nocturno de Bilbo batirá su récord de participación en la undécima edición, que se celebrará el próximo día 19 de octubre, con la presencia de 1.600 participantes en la distancia oficial, además de otros 5.700 en la media maratón y 6.200 en la carrera de 10 kilómetros, lo que eleva la participación global a 13.400 personas en línea de salida.

La prueba, «el evento deportivo con mayor participación en Bizkaia en los últimos cinco años", según dijeron ayer los organizadores durante la presentación, esperan que tenga «un impacto económico de cuatro millones de euros». Comenzará a las 19.00 horas desde la explanada de San Mamés y finalizará en el Museo Guggenheim.

Consta de un circuito urbano de 21 km al que los maratonianos deberán dar dos giros y que atravesará las principales calles de Bilbo.

En el acto, Iñigo Elarre, director del Bilbao Night Marathon, recordó que la edición del pasado año fue «la mejor de las que se han realizado hasta el momento y este año hemos agotado las inscripciones por segunda vez consecutiva, con casi mil atletas más que en 2018. Podíamos haber tenido más, pero queremos crecer poco a poco», declaró Elarre.