A.G.
LIGA FEMENINA ENDESA

Izaskun García rescata un agónico triunfo para Araski

MANN FILTER 57

IDK GIPUZKOA 48


Después de la horrorosa jornada del miércoles de la Liga Femenina Endesa, la jornada dominical dejó al menos victorias en el haber de los equipos vascos; un Araski que precisó ganar hasta en tres ocasiones al Zamarat para superarlo de una vez en la prórroga y a Lointek Gernika Bizkaia sobre Bembibre. En cambio, el debut de Erika De Souza en las filas de IDK Gipuzkoa se saldó con la cuarta derrota de las de Azu Muguruza, despiés de encajar un parcial de 16-2 en el tercer cuarto en la cancha del Mann Filter.

Araski e IDK Gipuzkoa arrancaban la jornada dominical jugando de mediodía, sendos partidos trabados y que tuvieron mucho desgaste. Sobre todo el partido de Araski, que desperdició hasta dos ocasiones para llevarse el partido y que precisó de una heroica canasta de Izaskun García Urlezaga en los últimos segundos de la prórroga de su duelo frente al Zamarat.

Las de Madelen Urieta se adelantaron 47-54 en el último cuarto y el cuadro zamorano se valió del atasco gasteiztarra para empatar a 54 y casi ganar, de no haber errado un tiro libre Donstauder.

En la prórroga, Araski se escapó con un parcial de 2-7, pero McPhee se encargó de empatar a 63 a falta de cinco segundos. Izaskun García, con su habitual valentía, desempató.

Caras y cruces

El triunfo de Gernika Bizkaia fue mucho más plácido, dominando desde el primer cuarto y con Milic y Dietrick dominando a placer: 15 puntos cada cual.

IDK Gipuzkoa, en cambio, pagó un horrible parcial de 16-2 en el tercer cuarto para sumar su cuarta derrota en Zaragoza. Las de Azu Muguruza siguen sin ganar en el arranque de campaña.