GARA
HALTEROFILIA

Siete medallas para Euskal Herria

La selección vasca participó con éxito en el International Welsh Open de Halterofilia disputado este fin de semana en Cardiff.

La Euskal Selekzioa se colgó siete medallas en el International Welsh Open de Halterofilia de Cardiff, capital de Gales, donde este pasado fin de semana se ha enfrentado a selecciones de toda Europa en categorías sub’15 masculino, y sub’17, junior y senior, masculino y femenino.

Los siete galardones cosechados por el equipo de doce halteras vascos desplazados hasta Cardiff fueron los siguientes: oro en la categoría de 55 kilos masculino para Koldo Galiano; plata en 55 kilos masculino para Jon Kepa Kortajarena; plata en 73 kilos masculino para Igor Sasiain; plata en 64 kilos femenina para Garoa Martínez; bronce en la categoría de 73 kilos masculino para Peter Cubillo; bronce en 81 killos masculino para Álvaro Jiménez; y bronce en la categoría de 64 kilos femenina para Susana Dávila. Pero, además de las medallas obtenidas, en Gales el combinado entrenado por el seleccionador Bruno Soto consiguió también las mejores marcas del campeonato sub’15 masculino por parte de Bruno Soto Fernández; la del sub’17 masculino por Jon Kepa Kortajarena; la del campeonato sub’17 femenino por parte de Anabel Dávila; la mejor del campeonato sub’23 femenino por parte de Garoa Martínez; y, por último, la mejor en junior masculino por Álvaro Jiménez.

A la espera de la Internacional

Por otra parte, la Federación Vasca de Halterofilia está a la espera de una respuesta por parte de la Federación Mundial, la International Weightlifting Federation (IWF), en cuya sede de Hungría presentó el pasado mes de julio la petición oficial de admisión como organismo independiente.

Esta fue una iniciativa llevada a cabo tras la aprobación de la propuesta en la asamblea de la Vasca y con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Gasteiz.

Aunque todavía no se ha producido la contestación de la Internacional, durante este tiempo los halteras vascos podrán participar en más competiciones como la de Gales.