GARA
ATLETISMO

La Milla de Berango tratará de mantener el excepcional nivel de anteriores ediciones

Entre los atletas participantes en las dos pruebas senior de mañana estánsiete finalistas y semifinalistas del recientemente celebrado Mundial de Doha.

La Milla Internacional de Berango, que ha ocupado en los últimos cuatros años, del 2015 al 2018, el primer puesto en el ránking de mejor organización de millas en ruta de la Federación Española de Atletismo, tratará de seguir liderando la excelencia con su edición de mañana.

En la prueba senior femenina, que tendrá lugar a las 18:25 horas, competirán, entre otras, Es-ther Guerrero (campeona estatal de 1.500 y semifinalista en Doha en esta distancia), Marta Pérez (semifinalista en Doha en 1.500), Irene Sánchez (participante en Doha en la prueba de 3.000 obstáculos), Patricia Alexandra Cabral (campeóna de Portugal de 800) o las vascas Elena Loyo (del Bilbao Atletismo, campeona estatal de media maratón) y Jone Zabaleta (Atlético San Sebastián, sexta en el estatal de 1.500).

A las 18:45, en la prueba masculina, estarán, entre otros, Kevin López (campeón español de 1.500 y semifinalista en el Mundial de Doha), Jesús Gómez (bronce en el Europeo de 1.500 de Glasgow), Fernando Carro (récordman español en 3.000 obstáculos y undécimo en Doha en esta distancia) y los vascos Javier Nagore (Club Ardoi, sexto en el estatal de 5.000) y Miguel Abaitua (Escuela de Erandio, subcampeón vasco de 800).

Numerosas competiciones

Las carreras élite femenina y masculina serán las últimas de un apretado programa que comenzará a partir de las 16:10 con la prueba femenina sub’12. A partir de ésta se correrán por edades hasta la categoría sub’20 y porteriormente la máster para veteranos y la popular para nacidos antes de 2000.