Arnaitz GORRITI
LIGA ACB - RETABET BILBAO BASKET

A Zaragoza, sin confianzas

Consagrados al trabajo diario, los hombres de negro no quieren creerse las alabanzas que jalonan su granarranque de temporada. Mumbrú avisaba que los pupilos de Fisac «han formado un equipo de play-offs».

RETAbet Bilbao Basket visita zaragoza esta tarde a las 18.00 con las lógicas ansias de alargar su buen arranque de Liga ACB. El 3-1 ha sorprendido a propios y extraños, pero como nadie sabe si este buen momento vendrá seguido de alguno malo, los hombres de negro tratan de conjurarse con no fiarse y buscar pescar en la cancha maña, ahora que los de Porfi Fisac han empezado la competición europea –la Basketball Champions League– con una derrota en Bonn, aunque en la competición doméstica también suman un 3-1.

«Casademont Zaragoza es el actual semifinalista de la ACB, un equipo hecho y confeccionado para estar en playoffs y para competir en Europa», avisaba Alex Mumbrú en la previa. «Han jugado tres partidos fuera de casa y el único que han jugado en casa lo han ganado por 30 puntos», añadía.

Por más dificultad que dibuje el técnico bilbaino a su próximo rival, Bilbao Basket llega después de haber llevado un igualadísimo derbi vasco, siendo Saski Baskonia el segundo rival de Euroliga que cae en Miribilla. Es normal que la afición bilbaina se sienta por las nubes, pero quizá por ello el preparador badalonés se esté tomando muchas molestias en poner los pies en el suelo en todo momento.

«No nos confiamos por nada porque no nos creemos lo que no somos. Sabemos que tenemos que trabajar día tras día porque a través del trabajo podremos obtener resultados. Y además en el deporte no existe el pasado, sino el presente y el futuro. Estamos ante otra prueba contra un buen equipo, bien entrenado y que sabe a lo que juega y que, por tanto, será muy difícil», no se cansaba Mumbrú de recalcar.

A su manera, las palabras de Iván Cruz coincidían con las de su entrenador. El ala-pívot madrileño fue una de las armas secretas del derbi de Miribilla, aprovechando sus minutos, partiendo de la teórica situación de penúltimo jugador de rotación.

«Una de las claves es que sabemos en todo momento lo que tenemos que hacer en nuestros minutos. Pero no podemos relajarnos porque esto es muy largo. Toca seguir con los pies en el suelo e ir viendo dónde nos pone la clasificación», declaraba.