A.G.
LIGA FEMENINA ENDESA

IDK Gipuzkoa espera que la tarde deportiva del Gasca le ayude a ganar

El polideportivo Josean Gasca vivirá esta tarde una tarde deportiva a todo nivel. Así, a las 17.00 Super Amara Bera Bera se las verá contra el Corona Brasov rumano en un partido de todo o nada para el cuadro guipuzcoano en la Copa EHF. A las 20.00 arrancará el duelo de IDK Gipuzkoa contra el Ensino de Lugo, y las donostiarras esperan valerse de la inercia del ambiente en las gradas para sumar, a la quinta oportunidad, su primera victoria de esta campaña.

Será además el primer partido que juegue Erika De Souza como local y después de una semana de entrenamientos, algo esencial al ver que la pívot brasileña no se encontró del todo cómoda en su estreno en Zaragoza, aún no muy acoplada con sus nuevas compañeras.

El Ensino lucense es un clásico de la Liga Femenina y que peleará por no descender, pese a disponer de jugadoras de relumbrón como Britany Miller –ex de Gernika Bizkaia– o la internacional española Bea Sánchez. Su balance por ahora es de 1-3 y parece un rival ideal para estrenarse.

Invitadas de cuidado

Lointek Gernika Bizkaia y RPK Araski jugarán sus respectivos partidos a las 18.30, en los dos casos ante rivales de cuidado. Las vizcainas, después de rozar la victoria en la Eurocup ante Perfumerías Avenida, se las verá con Cadí La Seu, mientras que el vigente campeón de la Liga Femenina, Spar Girona, visitará Mendizorrotza.

El cansancio del partido y del desplazamiento puede ser uno de los grandes condicionantes gernikarras. Eso sí, el nivel mostrado ante todo un Perfumerías Avenida debe servir de acicate para las de Mario López, amén de que Cadí La Seu también llega tras jugar, y perder, ante Basket Landes en la Eurocup.

RPK Araski no tiene problemas de cansancio por acumulación de partidos. No así el Spar Girona, que viene de perder en su estreno en la Euroliga ante Fenerbahçe por 86-82. Magali Mendy y Coulibaly brillaron con su partidazo, así que Araski sabe a qué jugadoras debe frenar.