Joseba ITURRIA
REAL

Problemas para Imanol en la zaga

A la baja por sanción de Diego Llorente se suma la duda de Aritz Elustondo, que será sometido a una ecografía para conocer al alcance de la lesión que le impidió acabar el entrenamiento. El técnico no ve a Sagnan para jugar como titular y prefiere a Zubeldia o Monreal.

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, manifestó ayer en rueda de prensa en Zubieta que no ve a Modibo Sagnan todavía en condiciones de jugar como titular a pesar de que mañana (Reale Arena, 14:00) ante el Betis tendrá la baja de Diego Llorente por sanción y es duda Aritz Elustondo, que ayer no pudo acabar el entrenamiento.

Imanol descartó a Rubén Pardo por unas molestias y a David Zurutuza por una contractura que les han impedido entrenarse en los últimos días, pero lo más preocupante por la baja de centrales fue cuando develó que Aritz Elustondo no pudo terminar el entrenamiento, que hoy le harán una ecografía y que en función de su resultado y de las sensaciones del jugador decidirá si puede ser convocado.

A pesar de estos problemas en el centro de la zaga y de que Modibo Sagnan jugó el jueves el amistoso ante Osasuna y lleva semanas de entrenamientos con el grupo, Imanol dejó claro que «para mí no está en condiciones de ser titular. Ha jugado un amistoso, está haciendo todos los entrenamientos, pero me parece demasiado pronto. Estuvo lesionado el final de la temporada pasada, viene de otra Liga, es un jugador muy joven y le ha pasado lo peor, la lesión. Sabíamos que le iba a costar, debíamos tener paciencia y la voy a tener. Se entrena al ritmo del equipo, pero todavía prefiero ser precavido sabiendo de donde viene. Está siendo uno más y que no sorprenda que pueda entrar en convocatoria».

Las otras opciones

También planteó que puede ir convocado al central azkoitiarra del Sanse, Aritz Aranbarri, de 21 años, y señaló que, además de Robin Le Normand, tiene las opciones de Igor Zubeldia y Nacho Monreal para jugar en el centro de la defensa. Imanol confirmó que los internacionales han vuelto bien de sus compromisos. De los que más han jugado, Oyarzabal y Odegaard, dijo que «son dos jugadores que están habituados a jugar entre semana, a tener competiciones seguidas, son jóvenes con mucha fuerza y físico. No acusan el paso de los partidos. Están muy bien, más que recuperados».

Se le recordaron a Imanol unas declaraciones de Joseba Zaldua, en las que decía que no jugaba a su mejor nivel porque estaba tocado, y respondió que «es un quejica. Joseba no tiene nada. Si no, no le pondría. Los jugadores se entrenan con molestias. Si preguntas ahora a cualquiera de los 25 no hay ningún jugador que no tenga ninguna molestia. Si no las tiene es porque no se ha entrenado bien. Joseba está al 100%».

Sobre el Betis, que llega a dos puntos de los puestos de descenso, con solo dos victorias en ocho jornadas. una en las cinco últimas, el entrenador dijo que «es un rival complicado, como todos en Primera. Un equipo con muchísima calidad, con un buen entrenador. Ha variado un poco el estilo, juega desde atrás y sale combinando, pero sabe ser vertical. Maneja varios registros, ha jugado con diferentes sistemas y es un rival a tener en cuenta. No han empezado de la mejor manera, están a falta de puntos, pero les veo jugando bien y con un gran potencial».

Pese a sus nueve puntos, no cree «que tengan necesidad. Tienen cuatro menos que nosotros, todo está muy igualado. Puedes ganar dos partidos y das un pequeño salto y puede pasar como a nosotros, que pierdes dos. Hay que ser equilibrado. Aunque no tengan los puntos que pensaban, deben estar tranquilos y vendrán con intención de ganar como siempre. Y nosotros igual, aunque tengamos más puntos y nuestras sensaciones son buenas, la intención es ganar el siguiente partido. Es en casa, ante la afición y hay que mantener esta pequeña ilusión que hay en Donostia. La mejor manera es ganar. Yo tengo una manera de afrontar el siguiente partido y da igual de donde vengas y en que posición estés. Es la de ganar. Estamos jugando bien y, aunque se perdió ante el Getafe, el equipo jugó a un gran nivel».

Rubi, cuestionado, dice que «todos son finales»

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer, Rubi, dijo ayer en su rueda de prensa que se encuentra «bien, muy fuerte y con muchas ganas de trabajar», a pesar de que en Sevilla dicen que se juega su futuro en el doble compromiso como visitante de su equipo en las dos próximas jornadas. Cree que la suya es «una situación normal porque el Betis no ha comenzado bien» y asume que, en su puesto, «todo son finales porque un entrenador está expuesto a esto».

El técnico espera que el de mañana sea «un partido atractivo entre jugadores con mucha categoría. La Real es el que equipo que más me ha gustado en lo que va de Liga porque tiene talento y creatividad, aunque sufre en cuestiones de orden, lo que lo convierte en un equipo con unos parámetros parecidos al nuestro. Tienen futbolistas arriba con mucha calidad y con mucha hambre, ya que el año pasado se quedaron fuera de Europa en la última jornada». Añadió que «la dificultad es grande con todos los equipos» y espera que el suyo se sienta «más cómodo con los grandes».

El exrealista Juanmi Jiménez, convaleciente de una talalgia en el pie, y el centrocampista portugués William Carvalho, operado esta semana de una hernia disco lumbar, son las dos únicas bajas que tiene el Betis para jugar mañana en Anoeta.GARA

Honi buruzko guztia: REAL