GARA
PRIMERA FEMENINA

Más alegría para el Athletic aunque sea con matices

Las rojiblancas lograron su segundo triunfo consecutivo aunque sufrieronal final. Nekane y Jone Ibáñez se marcharon lesionada del encuentro.

ATHLETIC 2

BETIS 1


El Athletic quería dar continuidad a la victoria de la semana pasada en el derbi y lo consiguió aunque la alegría no fue completa. Porque sufrió en la recta final para mantener su ventaja y, sobre todo, porque se marcharon lesionadas Jone Ibáñez y, sólo una semana después de haber reaparecido, Nekane.

La cara fue para Azkona. No pudo marcar en Anoeta pese a haber sido la mejor y ante el Betis sólo necesitó dos minutos para sacarse la espina, aprovechando un rechace tras centro de Moraza. Los remates posteriores de Nekane y Marta Unzue estuvieron cerca de ampliar distancias. Pero conforme se acercó el descanso, las andaluzas se fueron echando arriba y amenazando con el empate.

También en el inicio de la reanudación el balón rondó con peligro la portería de Ainhoa. Por suerte, el Athletic aumentó pronto ventaja y tranquilidad, al transformar Garazi un penalti por mano de Cazalla aunque tampoco bastó para tumbar a su rival, que volvió a pisar el acelerador. Un balón de Van Dongen se convirtió en el 2-1 tras tocar en Garazi y el partido acabó con suspense, aunque con victoria local.

Triunfo del Deportivo

El Deportivo duerme en lo alto de la tabla tras imponerse al Sporting de Huelva (0-1).