GARA
BALONMANO

Cuétara seguirá al frente de Bidasoa Irun hasta 2022

El presidente del club valora la renovación como «la primera piedra para dar continuidad al proyecto».

Bidasoa y su entrenador, Jacobo Cuétara, han llegado un acuerdo para que continúe hasta el 30 de junio de 2022. El presidente del club, Gurutz Aginagalde, explicó que la directiva «era consciente de que para dar continuidad al proyecto la primera piedra que teníamos que poner era la continuidad del entrenador, por lo que estamos satisfechos por el acuerdo y muy agradecidos por que haya decidido escuchar primero la oferta del Bidasoa».

Por su parte, Cuétara se mostró «muy feliz» por la renovación y reconoció que tanto él como su familia sienten «el aprecio y el cariño de la gente, y eso no tiene precio».

Cuétara (Ribadesella, 1980) se incorporó a la disciplina bidasotarra en la temporada 2016/17, cuando llegó procedente del Villa de Aranda, equipo al que entrenó durante tres temporadas después de haber formado parte del Ademar de León entre los años 2001 y 2013, donde fue segundo entrenador desde 2005. El asturiano cumplirá, como primer y segundo técnico, los 400 partidos en la Liga Asobal dentro de tres jornadas.

En estas tres temporadas con Cuétara al frente del banquillo, Bidasoa ha concluido 11º, 10º y 2º, puesto que no lograba desde 1994. Además, en la pasada temporada fue subcampeón de la Copa Asobal 26 años después.

Bera Bera juega en Tenerife

Por otra parte, en la Liga femenina, Super Amara Bera Bera juega esta noche (21:00 horas) en el pabellón Quico Cabrera el partido de la quinta jornada que no pudo disputar el pasado fin de semana por el compromiso europeo. En caso de ganar o empatar, el equipo vasco romperá el triple empate en cabeza (tiene 8 puntos como Rocasa Gran Canaria y Liberbank Gijón) y colocarse como líder en solitario.

Bera Bera visita a este conjunto, recién ascendido y que solo ha sumado un punto hasta ahora, con la baja de última hora de Nekane Terés. La pivote navarra tiene bloqueada la rodilla derecha, de modo que no viajará. Imanol Álvarez se lleva a 14 jugadoras, dejando también en casa a la juvenil Ainhoa Larrañaga.

Es una buena ocasión para amortiguar el golpe europeo y acrecentar la ilusión en la Liga.