Un gran mural de grafiti adornará el polideportivo José María Iribarren de Iruñea
Los artistas urbanos Corte y Pin han comenzado a realizar un mural de 800 metros cuadrados en tres de las paredes del recinto.

El viernes comenzaron a decorar el exterior del polideportivo José María Iribarren de Iruñea para convertirlo en el mural más grande de la ciudad, con casi 800 metros cuadrados. Esta actuación forma parte del proyecto municipal de arte urbano Grafjam. Durante el fin de semana han organizado un encuentro de grafitis y animación musical para difundir el proyecto y darlo a conocer en el barrio.
Los artistas encargados de pintar el mural son Corte y Pin, que combinan «originalidad, frescura y expresividad», según destacan desde el Ayuntamiento iruindarra. El proyecto Grafjam consta de dos partes. La primera es la propia actuación de los profesionales del grafiti en tres de las paredes del polideportivo. La segunda parte es un encuentro con catorce grafiteros locales que están pintando sobre la cuarta pared. A partir del lunes Corte y Pin continuarán trabajando a solas hasta terminar el mural (prevén que la obra estará lista para el 15 de noviembre). Desde hace años, las paredes exteriores del polideportivo vienen siendo un foco de atención de grafiteros, que realizan pintadas no autorizadas de todo tipo, «sin ningún tipo de valor artístico, y con un alto y negativo impacto estético y de imagen en el vecindario», según considera el Consistorio, y que «han sido objeto de quejas por parte de la ciudadanía». El proyecto iniciado surge con el propósito de llevar a cabo una «solución estable en el tiempo a esta problemática». La obra final pretende dotar de personalidad al edificio y otorgarle una identidad propia mediante la pintura figurativa y abstracta. En definitiva, pretenden convertir el polideportivo en una pieza de arte.
En cuanto a los artistas encargados de realizar la pieza, Jabi Landa “Corte” es uno de los creativos más activos de la zona y uno de los fundadores de la empresa Deltadec especializada en grandes murales. Javi Roldán “Pin” es escritor de grafiti desde principios de los 90.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
