En breve
Jornada. Doble desplazamiento en la 8ª jornada. La Real visita al Sevilla el sábado (12.00) y el Athletic al Granadilla el domingo (13.00).
Internacional. Mariasun Quiñones (Real), Irene Paredes (PSG), Lucía García (Athletic) y Marta Cardona (Real) han sido convocadas por la selección española para el choque ante Polonia de clasificación para la Eurocopa. Por su parte, Oihane Hernández (Athletic), Nerea Eizagirre y Adriana Nanclares (Real) se concentrarán con la selección española sub-20 a partir del 4 de noviembre.
Segunda. Osasuna se mantiene al frente de la clasificación tras imponerse al Madrid B (1-0). El Eibar sube a la tercera plaza tras golear al Friol (4-0), mientras el empate ante el Atlético B (1-1) mantiene al Athletic en la cuarta. La goleada en Zaragoza (6-2) hace caer al Alavés hasta el sexto puesto.
Champions. Entre hoy y mañana se conocerán los ocho equipos clasificados para cuartos de final. Olympique, Wolfsburgo, Bayern, Barcelona, PSG, Arsenal y Glasgow City tienen pie y medio en la siguiente ronda tras ganar con rotundidad los partidos de ida. Las mayores emociones se esperan en el partido entre Atlético y Manchester City, tras el empate de la ida (1-1). Ellen White, ya recuperada, podrá enfrentarse a las colchoneras.
Novedades. La Federación Española crea la selección absoluta Promesas, que dirigirá Montse Tomé y que acortará el salto entre la sub-20 y la absoluta, que en ocasiones deja a las futbolistas en una suerte de limbo.
Libertadores. Victoria para el Corinthians, que se impuso a Ferroviaria (0-2), en un choque que no se decidió hasta el último cuarto de hora. América de Cali acabó en tercer lugar tras derrotar a Cerro Porteño (3-1).
Inglaterra. Cambio de líder, después de que el City cayera ante el Arsenal (1-0). El Chelsea, que se impuso al West Ham (1-3), encabeza ahora la clasificación, con un punto de ventaja sobre Arsenal y Manchester City.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
